Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala de Excluidos, artistas dialogando

Somos Malasaña

0

La asociación Urban Side Project y el colectivo artístico Sin Ánimo de Nombre caminan de la mano como dos de los dinamizadores culturales más frescos del panorama malasañero actual. Es fácil encontrarlos -sin demasiado rascar- detrás de muchas de las múltiples propuestas que nos llegan a diario desde distintos espacios del barrio: clubs, bares, librerías... Conectan a artistas con espacios donde desarrollar su arte, a la vez que conectan a los mismos artistas entre sí,  generando una red que potencia el talento individual y el colectivo.

Tras su presentación en sociedad por todo lo alto, el pasado febrero, con la organización del festival Ctrl Art Supr, una de las actividades más interesantes en las que se encuentran embarcados es La Sala de Excluidos,  proyecto expositivo y de producción artística que a lo largo de todo un año, y dividido en distintas fases, se desarrolla en la renacida librería Fuentetaja de la calle San Bernardo.

Tras una primera muestra colectiva, hoy, a las 19 horas, se inaugura una segunda tanda con trabajos de ocho artistas: Carmen González, Borondo, Rubicon1, Pepe Humanes, Javier Muñoz, Pilar Aldea, Laurita Siles y An Wei.

Tras la clausura de la muestra que abre esta tarde, en el mes de junio La Sala de Excluidos entrará en una nueva etapa, la que formará el

grueso del proyecto. Pintura, fotografía, audiovisual, poesía, teatro, danza, música; artistas de distintas disciplinas formarán equipos de trabajo que decidirán un tema sobre el cuál investigar y realizar obras a partir de un diálogo común, exhibiendo los proyectos con un plazo de tiempo determinado.

La última parte del proyecto será la realización de un trabajo documental donde se recogerá todo lo ocurrido a lo largo del año, evaluando la evolución en el tiempo y la repercusión en el ámbito cultural y social de la experiencia común e individual. La documentación tendrá una parte audiovisual y otra recogida en un catálogo impreso.

“La filosofía de La Sala de Excluidos parte de la síntesis de la academia y el arte contemporáneo buscando la concordia entre ambas formas de entender la cultura y de la complementación de distintos tipos de artes para formar obras más completas y atrayentes. Muchos de los creadores de hoy ya trabajan de esta manera, por eso el fin último del proyecto es encauzar esta corriente, darle nombre y visibilidad”.

Etiquetas
stats