Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Ronda: visita nocturna con linternas a los espacios del Conde Duque

La-ronda-(1)

Somos Malasaña

0

¿Te imaginas pasear de noche en pequeños grupos por el Conde Duque? Eso es lo que propone la acción titulada La Ronda para seis noches de septiembre, a mitad de camino entre la acción artística y la visita guiada.

En La Ronda los protagonistas son los vigilantes, que guían al visitante con linternas por los secretos mejor escondidos de este centro cultural, en pequeños grupos y completamente a oscuras. La responsable de esta idea es la artista burgalesa ubicada en Bruselas Edurne Rubio.

Edurne Rubio



Artista visual, su práctica transita entre diferentes formatos y contextos: performances, vídeos y proyectos sonoros. Edurne Rubio crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que oímos, entre el presente y la memoria o la imaginación de posibles. Con una obra cercana al estudio antropológico, Edurne utiliza la entrevista como método de trabajo, recoge historias individuales para construir una narración colectiva que trascienda la anécdota y con ello, cuestiona una lectura lineal de la Historia, proponiendo una lectura subjetiva, dependiente de los afectos y en continua transformación.



Sus proyectos se han presentado en diferentes países europeos, en teatros, centros de arte y en espacios públicos, tanto en ciudades como en zonas rurales.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre de 21.30 a 23.30 h.

Cuánto: 5€ / reducida: 3€ (el horario de taquilla es el habitual de Conde Duque: de martes a sábado de 17:30 a 20:30 h.). Venta online en este enlace.

Etiquetas
stats