Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ronda: visita nocturna con linternas a los espacios del Conde Duque

La-ronda-(1)

Somos Malasaña

0

¿Te imaginas pasear de noche en pequeños grupos por el Conde Duque? Eso es lo que propone la acción titulada La Ronda para seis noches de septiembre, a mitad de camino entre la acción artística y la visita guiada.

En La Ronda los protagonistas son los vigilantes, que guían al visitante con linternas por los secretos mejor escondidos de este centro cultural, en pequeños grupos y completamente a oscuras. La responsable de esta idea es la artista burgalesa ubicada en Bruselas Edurne Rubio.

Edurne Rubio



Artista visual, su práctica transita entre diferentes formatos y contextos: performances, vídeos y proyectos sonoros. Edurne Rubio crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que oímos, entre el presente y la memoria o la imaginación de posibles. Con una obra cercana al estudio antropológico, Edurne utiliza la entrevista como método de trabajo, recoge historias individuales para construir una narración colectiva que trascienda la anécdota y con ello, cuestiona una lectura lineal de la Historia, proponiendo una lectura subjetiva, dependiente de los afectos y en continua transformación.



Sus proyectos se han presentado en diferentes países europeos, en teatros, centros de arte y en espacios públicos, tanto en ciudades como en zonas rurales.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre de 21.30 a 23.30 h.

Cuánto: 5€ / reducida: 3€ (el horario de taquilla es el habitual de Conde Duque: de martes a sábado de 17:30 a 20:30 h.). Venta online en este enlace.

Etiquetas
stats