Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Rive Gauche of Madrid', Justicia reivindica su potencial creativo y cultural

larivegauche

Somos Malasaña

0

En torno al trazado imaginario de una línea que uniría la Biblioteca Nacional con la calle Larra, surge La Rive Gauche of Madrid, un 'hub' (concentrador) creativo que busca impulsar las dinámicas culturales de esa zona. La iniciativa parte de la Red de Industrias Creativas: una plataforma de apoyo a las industrias creativas y culturales, un programa de asesoría, diseño y crecimiento para empresas innovadoras y un modelo de actuación para negocios en expansión.

Desde la Red de Industrias Creativas, ubicada en el edificio modernista de la calle Larra, sede del IED, tras detectar cómo en el espacio urbano señalado con anterioridad existían profesionales que hacían de la creatividad la esencia de su trabajo, dando forma y funcionalidad a reconocidos negocios creativos, se decidió crear un nexo entre todos ellos que sirva tanto para que se conozcan entre sí, dando pie a posibles sinergias, como de amplificador de cara al resto de la ciudad de lo que se cuece en la zona. Su presentación en sociedad, bajo el paraguas de una sugerente marca como es La Rive Gauche of Madrid, se realizará a las 20 horas del próximo día 10, en el número 14 de la calle Larra y con concierto de jazz y un vino de cortesía incluido. Por supuesto, tanto la presentación como el proyecto en sí están abiertos a profesionales, vecinos de Madrid e interesados en generar proyectos relacionados con los procesos creativos y no sólo admite incorporaciones sino que las desea.

“En esta zona tiene lugar una alta concentración de actividades vinculadas al arte, la cultura y la creatividad (estudios de diseño, hoteles boutique, concept stores, teatros, librerías, galerías de arte, instituciones culturales, museos, espacios gastronómicos multifuncionales...) Al igual que la expresión «margen izquierda» caracterizó a los barrios artísticos e intelectuales de la primera mitad del siglo XX en París, La Rive Gauche of Madrid alude, más allá de la mera localización geográfica, a un modo de vida, una manera de ser y pensar”, indican los promotores de la iniciativa.

La Rive Gauche of Madrid busca trazar una hoja de ruta cultural que sirva de referente, a nivel nacional e internacional, para todo aquel que quiera exprimir su tiempo en Madrid. “El proceso de reinvención de la ciudad no cesa y hoy ya podemos elaborar un mapa inicial con las aportaciones culturales y creativas que están dando forma a este hub creativo, un mapa que busca visibilizar y dinamizar el intercambio de servicios y productos culturales y creativos que tienen lugar en este barrio”.

Etiquetas
stats