Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Reina inauguró la exposición sobre Larra

Somos Malasaña

0

La Reina Doña Sofía acudió este martes por la tarde al Museo del Romanticismo de la calle San Mateo para inaugurar la exposición “Larra, XIX Cajas”, una muestra en la que se exhiben por vez primera objetos personales del escritor y periodista Mariano José de Larra.

La Reina llegó puntual a la cita y a las 19 horas fue recibida a las puertas del Museo por la ministra de Cultura, Ángeles  González Sinde, quien junto con la directora de la institución y comisaria de la muestra, Begoña Torres, la acompañaron en todo momento durante la visita.

Por la llegada de la Reina fue desplegado un amplio dispositivo de seguridad compuesto por policías locales y nacionales, guardia civil y un buen número de escoltas, que se hizo sentir especialmente en la calle Fuencarral, desde Barceló hasta San Mateo, así como en todas las vías menores cercanas al Museo.

También fue considerable el número de curiosos que aguardaron a las puertas del Museo la llegada de Su Majestad e, incluso, había muchos ojos en los balcones cercanos, atentos. Sin embargo, lo que se pudo ver a Doña Sofía fue un instante mínimo, puesto que la Reina se introdujo en el recinto nada más bajar del vehículo oficial, sin tiempo para saludar al público ni para responder a los breves aplausos que le dedicaron.

La exposición está compuesta por 19 piezas del total de 180 objetos y documentos que componen el legado personal de Larra y que fue donado al Museo por Jesús Miranda de Larra, descendiente del autor, hijo de su tataranieta.

La muestra podrá verse en el museo hasta el 23 de enero.

El Rey inaugura el Museo ABC

El Rey inaugura el Museo ABC

Si ayer nos visitó la Reina, hoy estará en la calle

Amaniel el Rey, en la inauguración oficial del Museo ABC y en la Cena en honor de los galardonados con los Premios “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”. La apertura del museo al público está prevista que se realice el 22 de octubre.

Pepe

¡¡¡ MALASAÑA ES REPUBLICANA !!!
Etiquetas
stats