Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La realidad tumba los deseos de abrir ya la biblioteca y el museo de Conde Duque

Somos Malasaña

0

Las intenciones y deseos de la nueva directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos de Madrid, Ana Santos, han chocado con la realidad del Conde Duque y de unas costosas obras en el centro cultural que se dieron por finiquitadas sin estarlo.

Hace justo un mes, en una entrevista con Somos Malasaña, Santos prometía que en unos días tendría fecha para las aperturas parciales de la biblioteca Víctor Espinós y de la Musical, así como las de algunas de las salas del Museo de Arte Contemporáneo. Su intención era la de abrir al público ambos espacios lo antes posible y, en cualquier caso, antes del verano. Sin embargo, tras la anunciada visita a las nuevas instalaciones de ambos servicios, Santos pudo comprobar in situ que había obras pendientes.in situ

A esa desagradable sorpresa ha venido a sumársele la dificultad burocrática para contratar a quienes acabaran de acondicionar las salas de biblioteca y museo. Como consecuencia de ambos factores, una promesa incumplida y la frustración de responsable política y, sobre todo, de los sufridos vecinos y usuarios del centro cultural que recibieron con gran alegría la noticia anticipada por este diario.

Santos se encontró con que la planta superior de la biblioteca se hallaba completamente diáfana y sin mobiliario alguno. También se topó con la falta de mesas y de sillas en las plantas cero y uno, donde pensaba abrir cuanto antes salas de estudio que pudieran tener uso inmediato en este final de año académico. Además, las instalaciones carecían de señalética, algo que sí ha podido contratar ya.

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo, más de lo mismo. Las dos salas que se pensaban abrir por el momento también necesitan de obras.

Según declaraciones de la misma directora general, la biblioteca es el servicio que tiene todas las papeletas para retomar antes su actividad normal. Aunque no se atreve esta vez a anunciar fechas concretas, vuelve a asegurar que será muy pronto. En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo, apunta que “como muy tarde será en el mes de diciembre” cuando vuelva a mostrar parte de sus propios fondos en un par de salas.

Etiquetas
stats