Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio de un supermercado y desalojo de madrugada en Marqués de Santa Ana

Restos del incendio en Marqués de Santa Ana | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Un importante incendio que tuvo lugar al inicio de la calle Marqués de Santa Ana, justo en su cruce con Pez, ha calcinado el supermercado Carrefour Exprés situado en los bajos del número 1 de la vía. El fuego se inició sobre las tres de esta pasada madrugada por razones desconocidas y que actualmente investiga la Policía Científica del Ayuntamiento de Madrid.

Al parecer y según varios testigos presenciales y vecinos contactados por Somos Malasaña, el fuego provino de unos contenedores de basura que suelen estar colocados en la acera de los impares de Marqués de Santa Ana. Las mismas fuentes apuntan a que el incendio pudo ser provocado.

El fuego obligó al desalojo de los vecinos del edificio que hace esquina con la calle Pez. Aunque la rápida intervención de los bomberos impidió que los daños materiales se extendieran al resto del edificio.

No es la primera vez que este tipo de fuegos hace saltar las alarmas en el barrio. La madrugada es la franja horaria del día propicia para que se produzcan y, en determinadas épocas se han llegado a producir hasta en pequeñas olas, como la sufrida a principios de abril de 2018, cuando se encadenaron no menos de seis en cuestión de una semana.

Cada incidente de quema de contenedores puede suponer un delito de daños penado con entre 1 y 3 años de cárcel.

Etiquetas
stats