Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La quema de contenedores de reciclaje, un peligroso problema

Somos Malasaña

0

Hasta la fecha, cuando se aproximaban ciertas celebraciones, como las fiestas del Dos de Mayo, de las calles del barrio desaparecían como por arte de magia los contenedores de reciclaje. Se trataba de una medida preventiva que buscaba evitar la nada infrecuente quema nocturna de los mismos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la combustión de las islas de reciclaje se está convirtiendo en algo más habitual y se producen también a plena luz del día. Si hace unos días ardió un contenedor en la calle San Andrés, esta tarde ha sucedido lo mismo en la calle Divino Pastor, donde ya se incendiaron hace un mes. Todos, curiosamente, han ardido en torno a la hora de comer.

Hoy la policía no ha querido hablar de acto vandálico puesto que aún debían determinar las causas del fuego, pero todo apunta hacia esa dirección.  Hoy, como hace unos meses en la calle San Bernardo, un coche que estaba aparcado junto a los contenedores ha ardido y, como hace unos días, parte de la fachada y de una de las puertas de acceso al convento de monjas junto al que están colocados los contenedores también se han visto afectadas por el fuego.

Curiosamente, en el pleno de la Junta Municipal del Distrito que se ha celebrado esta mañana, se ha desestimado una propuesta presentada por el grupo UPyD  que instaba a “la elaboración de un plan de previsión de situaciones violentas en el distrito que pudieran suponer la quema de contenedores para el reciclaje”.

En Malasaña, hoy, tener un balcón sobre unos contenedores de reciclaje o dejar estacionado un vehículo cerca de ellos no es demasiado tranquilizador.

Odio_registrame

Los mismos que pintan y destrozan todo, a la mierda el barrio.
Etiquetas
stats