Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Timo de los 'billetes tintados' en Puebla

'Billetes tintados' | Foto: Policía Municipal (Archivo)

Somos Malasaña

0

Agentes de la U.I.D. Centro-Norte detuvieron el pasado miércoles a dos personas que, una vez identificados en la vía pública y registrado el vehículo propiedad de uno de ellos, se encontró que eran portadores de material destinado a realizar la conocida estafa de los 'billetes tintados', también conocida como 'wash-wash' o 'timo de los nigerianos'.

Según han hecho público fuentes policiales en un comunicado, una patrulla de agentes de la Policía Municipal observó cómo una persona, a la altura de la Calle Puebla con Barco, al percatarse de su presencia, comenzó a realizar aspavientos, a quitarse la ropa y a tirar todo lo que llevaba en el bolsillo al suelo, mientras su acompañante lo recogía rápidamente.

Ante tal actitud, los agentes les requieron la documentación, así como todos los objetos que habían sido arrojados y recogidos del suelo. Entre ellos se encontraba un pasaporte de nacionalidad francesa que tan solo coincidía en la fotografía con una de las personas identificadas, no coincidiendo con los datos de su tarjeta de residencia. También estaban las llaves de un vehículo, en cuyo maletero se encontró una maleta con una caja fuerte que contenía 30 paquetes de papeles con idénticas dimensiones que los billetes de 100 euros, envueltos en plástico con una sustancia en estado de polvo, tres botellas de diferentes dimensiones con líquidos de origen desconocido y un papel negro con las mismas dimensiones y diseño que un billete de cien euros.

Los detenidos hicieron entrega a los agentes de un contrato de custodia a nombre de un ciudadano de nacionalidad alemana, junto con fotocopias de formularios del Ministerio de Justicia. Ante la manipulación de documentación pública y la sospecha de que estas personas hubieran cometido la estafa de los 'billetes tintados', se procedió a su traslado a dependencias policiales.

Etiquetas
stats