Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía ha detenido en 4 ocasiones al presunto estafador inmobiliario Tomás Sánchez Pacheco

Entrada de uno de los edificios de coworking en los que Sánchez Pacheco tuvo oficina | SOMOS MALASAÑA

Antonio Pérez

0

Tomás Sánchez Pacheco, el presunto estafador inmobiliario cuyos tejemanejes desenmascaró públicamente Somos Malasaña a través del artículo publicado el 10 de marzo, tras recoger numerosos testimonios de víctimas a las que presuntamente habría timado, cuenta con cuatro detenciones a sus espaldas por los hechos denunciados por este periódico, según ha confirmado el departamento de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La última de esas detenciones tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo.

Sobre Sánchez Pacheco penden además cuatro “requisitorias judiciales cesadas” (llamamientos judiciales de un procesado o investigado cuando no tiene domicilio conocido o no es hallado por la Policía Judicial en un plazo determinado), según la policía.

En la Jefatura Superior de Policía de Madrid no descartan la existencia de nuevas víctimas de este presunto estafador, el cual habría seguido actuando, al menos, hasta la entrada en vigor del actual estado de alarma que ha paralizado el sector del alquiler de viviendas.

Después de la publicación en Somos Malasaña del mencionado artículo este periódico ha conocido el caso del propietario de una agencia inmobiliaria de la calle de Alcalá al que Sánchez Pacheco alquiló dos inmuebles presentando nóminas de trabajo falsas y pagando con transferencias que posteriormente anuló y que nunca llegaron a la cuenta correspondiente. La inmobiliaria, que tardó en recuperar los pisos más de dos meses, le reclama 9.000 euros.

Como es habitual en su proceder, tras tomar posesión de los inmuebles, Sánchez Pacheco los subarrendó indebidamente a otras personas, a las que también habría engañado cobrándoles por ellos mensualidades y fianzas.

Otro caso de afectados por Sánchez Pacheco, que este periódico ha conocido tras publicar un primer artículo sobre sus andanzas, es el de J. B, propietario de una buhardilla en la calle Espíritu Santo que, una vez más, alquiló mostrando nóminas falsas. En esta ocasión, al dueño de la vivienda le dejó a deber dos meses de renta y cuando pudo recuperarla comprobó que en ella faltaba una televisión de plasma, una aspiradora y ropa de cama.

Sánchez Pacheco mantuvo simultáneamente, entre noviembre y principios de enero, dos oficinas en otros tantos edificios de trabajo compartido situados en Chueca. En ellas decía tener una asesoría inmobiliaria, Euro América, especializada en la búsqueda de viviendas de alquiler a inmigrantes, a los que captaba en grupos de latinoamericanos en España abiertos en distintas redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea.

Los pisos que supuestamente les conseguía eran los que previamente había alquilado para sí mismo y por los que no llegaba a pagar a sus propietarios. Es de esta forma cómo los clientes de Sánchez Pacheco se convierten en involuntarios okupas que acaban siendo desahuciados por los verdaderos dueños de las viviendas y sin el dinero entregado al presunto timador.

Cambio de aires

Cambio de aires

Tras unos años afincado en el centro de Madrid, entre Chueca -su último domicilio conocido se encontraba en la calle Gravina- y Malasaña, y con cada vez menos libertad de actuación debido al rastro que su proceder ha ido dejando, Sánchez Pacheco estaría pensando en un cambio de aires.

Según ha podido conocer Somos Malasaña, la crisis del coronavirus habría pillado al presunto estafador en medio de una operación para adquirir en propiedad una vivienda en Torremolinos (Málaga), donde podría estar pensando en instalarse. Allí estaba en trámites para comprar una vivienda por un total de 245.000 euros, según figura en el borrador de un contrato al que ha tenido acceso este periódico y donde se fijaba el cierre de la operación para el próximo 10 de abril.

DIEGO LUIS MEJIA TORO

Buenas noches



Yo Soy profesional inmobiliario, la agencia q le alquilo el piso al timador,Tomas Sanches, si quieren mi testimonio y mis pruebas podéis contactar conmigo:asesoresinmo1a@gmail.com

Cordial Saludo
Etiquetas
stats