Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía controlará el paso del público a Cortylandia

Escenario completo de Cortylandia 2017

Somos Malasaña

0

Por vez primera, el Ayuntamiento de Madrid va a controlar el aforo de la Plaza del Celenque, junto a la Puerta del Sol, para evitar situaciones de peligro por aglomeraciones del público que acude para ver el espectáculo musical que ofrece allí El Corte Inglés.

El montaje, compuesto de canciones interpretadas por muñecos articulados, concita desde el pasado 17 de noviembre a cientos de personas que acuden para ver los pases de Cortylandia, que tienen lugar mañana y tarde.

Además del control del aforo en la zona, la policía impedirá el acceso a la calle Arenal desde la Puerta del Sol, dos minutos antes de la finalización de cada espectáculo de Cortylandia.

La medida forma parte del dispositivo especial de Navidad, que también incluye habilitar un sólo sentido de entrada y salida para los peatones en las calles de Preciados y Carmen, que se aplicará todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos hasta el día 7 de enero.

Además, el aforo también estará limitado en la Puerta del Sol. La Policía Municipal controlará los cuatro accesos fijados: calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Los agentes realizarán el conteo de los asistentes a las uvas de fin de año, y a las preuvas de la víspera, porque el aforo, como en 2015, está limitado: 25.000 personas, lo que supone dos por metro cuadrado.

Más Navidad:

Más Navidad:

Nacho

El aforo se lleva controlando en la Plaza del Celenque por lo menos desde hace 2 años (podrían ser más), había personal con chalecos reflectantes (además de SAMUR y Protección Civil) cortando el acceso en ambos lados de Maestro Victoria durante las actuaciones, otra cosa es que este año se encargue la Policia Municipal. ;-)
Etiquetas
stats