Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Pepa' protagoniza las actividades de febrero del MR

Somos Malasaña

0

Si hay algo malo en las actividades que propone El Museo del Romanticismo es que las plazas para su disfrute se acaban en un santiamén. Es por eso que merece la pena echar un vistazo a sus propuestas en cuanto la institución las hace públicas, realizar un ejercicio de planificación y llamar lo antes posible para reservar plaza en aquello que nos seduzca. Hay mucho para elegir.

En el mes de febrero, la protagonista absoluta de las iniciativas que nos plantea el Museo es la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa' y que está celebrando su bicentenario. Un taller familiar, una visita teatralizada y una visita conferencia sobre la Carta Magna nos permitirán acercarnos más a ella.

Por otra parte, una propuesta de lo más interesante es un taller para abuelos y nietos, que tendrá lugar el próximo día 4 de febrero y que consiste en realizar un retrato familiar.

Más adelante, los sábados 11 y 25 de febrero, serán los jóvenes de hasta 25 años quienes tengan la oportunidad de descubrir cómo era la moda del siglo XIX y qué tiene en común con algunas tendencias actuales. Además, la diseñadora Jacq The Rimmel impartirá un taller sobre moda gótica.

Como era de esperar, la música también jugará este mes un papel fundamental en la oferta cultural del museo. Hay tres conciertos previstos: el de Miguel Ángel Cano, otro de Melodías eslovenas y europeas del siglo XIX y el del Trio Concordiae.

Todas las actividades son gratuitas, aunque con aforo limitado, por lo que se recomienda reservar cuanto antes para poder disfrutarlas.

Dónde: San Mateo 13

Cuándo: Febrero, distintas fechas

Cuánto: Gratis (reservando en el 914481045)

Etiquetas
stats