Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra gráfica del ilustrador Derek Yaniger en La Fiambrera Art Gallery

fiambrera

Somos Malasaña

0

La Fiambrera Art Gallery trae por primera vez a España la obra del ilustrador Derek Yaniger, con la exposición The Way Out Wagon to Wigtown. Nuevos trabajos de Su Alteza Real del retro-hipness Derek Yaniger.

La inspiración de Derek nace de lo mejor de la ilustración, el cómic, la animación, y el diseño gráfico de los 50 y los primeros 60, y de todo el optimismo que recorría Estados Unidos en aquellos años reflejándose en la cultura popular: música, cine, arte, y consumo. Los coches tenían aletas gigantescas, en las casas de los barrios residenciales el sótano se convertía en un bar polinésico, la Luna y la conquista espacial se conocían a través de los programas para televisión de Walt Disney (y luego de Los Supersónicos de Hanna-Barbera), Las Vegas era la meca del entretenimiento y el glamur, y el easy-listening y el rock&roll del joven Elvis, los beatniks, los hipsters (originales), y el burlesque eran el pan nuestro de cada día.



SOBRE EL ARTISTA. Nacido en el estado sureño de Arkansas en 1960, Derek Yaniger se interesó por el dibujo y la ilustración desde su más tierna infancia. Después de graduarse en Bellas Artes en la Universidad de Georgia trabajó durante tiempo para Marvel Comics y Cartoon Network (dibujando entre otra cosas Spiderman, Transformers, Hellraiser, Supernenas, o Dexter) hasta que un día decidió ser él el que "bailase al ritmo de sus propios bongos". Desde entonces, inspirado por maestros de la ilustración, la animación, y el diseño de mitad del siglo veinte (Jim Flora, Ward Kimball, Jay Ward, Charlie Harper…) ha expuesto en galerías de varios países, es el diseñador de cabecera de las mejores convenciones "retro modernas" del mundo (como Tiki Oasis), publica asiduamente en prestigiosas revistas de cultura popular como Barracuda, Atomic, Car Kulture, o Tiki Magazine, y acaba de ver publicado su tercer libro.

Dónde: Calle Pez 7

Cuándo: del 15 de abril al 4 de junio | L-V 11:30-14:30 y 16:00-21:00. S 11:30-21:00. D cerrado

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats