Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva fuente potable de Luna anticipa la llegada de decenas de surtidores en 2017

Nueva fuente de agua potable en la Plaza Luna | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

“Lo que parecía que nunca iba a ocurrir, al fin ha sucedido ¡hay una fuente para beber en la plaza de la Luna!”. Con esta alegría celebraba la asociación vecinal Acibu la instalación en noviembre de un surtidor de agua potable en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza Luna.

La fuente, que se acciona con el pie presionando una pequeña esfera en el suelo, es un modelo nuevo a los utilizados habitualmente por el Ayuntamiento y permite beber inclinando la cabeza. Está situada cerca del inicio de la calle San Roque y resulta sencilla de utilizar, salvo para niños, por su altura, ni para los que quieren llenar botellas vacías. En los primeros días de puesta en marcha también adolece de labores de mantenimiento, pues actualmente no surte agua.

La de Luna es la primera de las fuentes que se instalarán en Malasaña, después de que en los presupuestos participativos se aprobara la colocación en 2017 de un centenar de surtidores en todo el distrito Centro, lo que significarán al menos 20 nuevas fuentes en Malasaña.

Actualmente, el barrio de Universidad cuenta con seis fuentes en sus calles y plazas: a la citada de Luna se le suman las del Dos de Mayo, San Ildefonso, Comendadoras y Conde Duque (dos). La escasez de lugares para beber hizo que en el año 2010 la asociación de vecinos Acibu propusiera instalar 11 fuentes en los siguientes emplazamientos: Plaza de Juan Pujol, Plaza de Carlos Cambronero, Plaza La Luna (Soledad Torres Acosta), Plaza Guardias de Corps, Plaza de Callao, Red de San Luis, Glorieta de Bilbao, Glorieta de Ruiz Jiménez, Fuencarral esquina a Velarde, Fuencarral frente al Museo Municipal, y también en la misma calle, frente al antiguo Mercado de Fuencarral.

Pablo

Pero si está puesta hace la hostia
Etiquetas
stats