Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La nueva Plaza de España sumará a Madrid 1.200 habitaciones de lujo

Establecimientos hoteleros en Plaza de España actuales y previstos hasta 2019 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

El que se está convirtiendo en el proyecto estrella de Ahora Madrid para esta legislatura, la reforma de Plaza de España, dibujará un nuevo entorno votado en varias fases por sus ciudadanos y, además, convertirá el lugar en uno de los principales núcleos hoteleros de la capital. El lavado de cara de uno de los lugares más atractivos del centro de la ciudad está haciendo que el sector turístico ponga sus ojos en este espacio, cuyos edificios se dedicaban tradicionalmente a oficinas. Hasta el punto de que está previsto que en el año 2019 se cuenten solo en la plaza más de 1.200 habitaciones de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El eje principal de este cambio será el Riu Plaza, que con 650 habitaciones ocupará 24 plantas en el Edificio España, según ha comunicado en una nota la compañía. Con una categoría de 4 estrellas, el primer hotel urbano español de este grupo empresarial mallorquí se coronará con un espectacular sky bar en su azotea, en la que dispondrá también de piscina. El complejo contará también con dos enormes espacios para eventos, uno de 1.800 metros cuadrados en su parte baja y otro de 900 en lo alto.

El Riu Plaza será el último de los grandes hoteles en llegar a Plaza España. Se pondrá en marcha coincidiendo con el fin de las obras de remodelación del entorno, después de dos años de trabajos, en virtud del acuerdo al que ha llegado la cadena hotelera con el Grupo Baraka, propietario del edificio y que ha cedido el 25% de su propiedad a los mallorquines para cerrar la operación.

De uno que es todavía un proyecto a otro que se ha convertido en realidad hace tan solo unos días: el Barceló Torre de Madrid. Un enorme hotel de cinco estrellas de otra cadena nacional situado en el edificio contiguo al España, la Torre de Madrid, el que en su momento fue considerado el edificio de hormigón más alto del mundo.

Gracias a un proyecto dirigido por Jaime Hayón, cuenta con 258 habitaciones, a las que se añade salas de reuniones, restaurantes, spa y gimnasio. Aparte de presumir de unas espectaculares vistas.

El tercer hotel más grande del entorno será el VP Plaza España, con 214 habitaciones y que se pondrá en funcionamiento en la primera parte de este año después de unas largas obras. El establecimiento, con categoría de cinco estrellas, se convertirá en el hotel insignia de esta cadena hotelera madrileña y ocupará los números 3, 4 y 5 de la plaza.

Estas tres nuevas infraestructuras hoteleras se sumarán a las actualmente existentes, minoría en la zona hasta la llegada de estos tres grandes edificios. La más grande de ellas está en el número 7 de la plaza se trata de los Apartamentos Espahotel Plaza España, distribuidos en una construcción de diez alturas. En total 86 habitaciones, categorizadas como estudios y suites, que cuentan también con servicio de cafetería, recientemente reformada.

Mucho más modestos en número -11 habitaciones- son los cercanos Apartamentos Madrid Plaza, ubicados en el número 6, donde comparten espacio con oficinas y con el Círculo Catalán de Madrid.

En total, estas cinco ofertas hoteleras reunirán en un espacio muy pequeño 1.219 habitaciones de alto standing. Un cambio importante en la oferta hotelera de Madrid, que se concentra principalmente en el distrito Centro, alrededor de la Puerta del Sol, de la Gran Vía y de ejes como la Castellana o Barajas. También está por ver de qué manera afecta la irrupción de esta enorme infraestructura al comercio y al mercado de Airbnb en la zona, que solo en Malasaña ofrece más de 1.100 viviendas de uso turístico.

Más información:

Más información:

Joao baptista

Me gusta y me alegro que sea una empresa española aver si toman nota los que nos gobiernan y acen que vengan aqui mas
Etiquetas
stats