Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva Gran Vía comienza sus obras el 9 de marzo

Plano de la futura Gran Vía junto a la Plaza de Callao

Somos Malasaña

0

Las obras de remodelación de la Gran Vía madrileña comenzarán el 9 de marzo para no entorpecer la celebración de la marcha de mujeres del 8 de marzo, a la que se espera gran afluencia, y finalizarán antes de la Navidad.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros, los llevará a cabo la constructora Ortiz, quien consiguió la mayor puntuación (con 99 puntos de 100) de todas las propuestas presentadas al concurso de las Obras de remodelación de la Gran Vía.

Los trabajos comenzarán en el tramo comprendido entre la calle Alcalá y la Red de San Luis, según el cronograma de la obra. El Ayuntamiento ha dividido la intervención en Gran Vía en tres tramos de la calle, con unos cuatro meses de obras para cada uno (aunque se prevé que los plazos se acorten). El segundo tramo es el de Red de San Luis hasta Callao, y la piqueta entraría cinco meses después de haberse iniciado los trabajos. La última zona que sería arreglada es la que corresponde al tramo que va de Callao hasta Plaza de España.

Junto a unas aceras más amplias, la nueva Gran Vía tendrá dos carriles por sentido (uno para el tráfico privado de residentes y otro para el transporte público) y árboles en la zonas peatonales. También habrá más pasos de cebra y otras mejoras de movilidad (mira aquí el diseño de la nueva Gran Vía, plano a plano).

De este modo, la calle más importante del centro se prepara para la gran área de prioridad residencial (APR) del distrito, que desde este verano impedirá circular a los vehículos de los no residentes por todo el distrito, incluida la Gran Vía.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats