Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche y el Día de los Libros 2013: programa en Malasaña

Somos Malasaña

0

Hoy se celebra en la capital el Día del Libro y también la Noche de los Libros, durante la que muchas librerías permanecen abiertas para celebrar la fiesta de la lectura. Estas son las propuestas que puedes disfrutar en Malasaña:

Todo el día: 'La Malasaña literaria: del Siglo de Oro al XXI en códigos QR'. Organizado por Somos Malasaña. Te proponemos un juego-paseo en el que ponemos en contexto literario distintos lugares del barrio.

11.30. Puertas abiertas de la biblioteca del Museo del Romanticismo (San Mateo, 13). También pases a las 13.00 y a las 17.00. Plazas limitadas.

16.00. Regalo de un libro en Fundación Telefónica (Fuencarral, 3). Todos los visitantes del espacio (hasta agotar existencias) se llevarán un catálogo de arte o un libro de su colección editorial. Las exposicione del espacio podrán visitarse hasta medianoche

17.00. Un libro de arte, alimento (no sólo) para el alma. El centro Conde Duque regala un libro de arte de sus fondos acumulados a lo largo de cuatro décadas de actividad a todos los que se acerquen por el centro y traigan un kilo de alimentos. Hasta las 21.00.

17.00. Historia de Madrid. Acción creativa. Actividad participativa y abierta en la que reivindicar Madrid como personaje literario. Una invitación a construir un inventario sentimental de la literatura contada en la capital madrileña. En el Conde Duque.

17.00. Espacio Pozas 14 liberará 300 libros en distintos puntos del barrio. Búscalos en las plazas del 2 de mayo, Juan Pujol, las Comendadoras y San Ildefonso, además de en la  terraza de la 5ª planta del edificio de Cruz Roja (Pozas, 14)

18.00. Donación de libros en el Dos de Mayo. Dentro de la oferta de libros, habrá predominio de novela, pero también temática variada. Organizado por Libros Libres.

18.00. Actuación de Variedades Azafrán (con versión cuplé de Kraftwerk), en Arrebato Libros (C/ Palma, 21).

18,00. Cuentos diferentes para niños diferentes. Presentación de libro. Además habrá un cuentacuentos y una

actividad plástica Infantil. Aforo limitado. En La Manual (El Escorial 11. Bº Izq).

18.30. Cuentacuento, Kamishibai: Cómo Maui capturó el sol. En Glück (Velarde 12).

19.00. Tarde de poesía con la asociación literaria Verbo Azul, en Cervantes y Compañía (C/ Manuela Malasaña, 23).

19.00. Conferencia: “Ideales románticos en la biografía literaria de Kate Chopin” en el Museo del Romanticismo (San Mateo, 13). Acceso libre hasta completar aforo.

19.00. Al mejor poeta desconocido. Lectura de poesía. Seis de los mejores poetas actuales leerán poemas de un autor que admiren y que piensen no tiene el reconocimiento que merece. Participan Pablo Méndez, Alfonso Berrocal, Rafael Soler, José Elgarresta, Antonio Daganzo y Fernando López Guisado. En el Café Comercial (Gta. Bilbao 7).

19.00. Lectura y charla: De Odóievski a Starobinets: pasado, presente y futuro de la ciencia ficción rusa con Jesús Palacios y James Womack. En Generación X (Puebla 15).

19.00. Autor busca coautor. Mesa redonda. Internet y las posibilidades para los creadores, con la participación de Jesús Llorente, Silvia Nanclares y Manuel Vilas. En el Conde Duque.

19.30. Presentación de Ilustradores españoles: Dibujos, formas y colores que harán tu vida más bella, con la presencia de muchos de los ilustradores. Además, actuación en directo de Leonzinho. En Panta Rhei (Hernán Cortés 7).

20.00. Lecturas de textos de ficción breve abiertas a todo el mundo con el relato que más te guste, y leerlo. O, si escribes, puedes llevar tu propio texto y compartirlo.  En el Club de lectura Maravillas, en la Kafeta del Patio Maravillas (C/ Pez, 21).

20.00. Encuentro entre poetas: Elogio del libro con Alberto Infante, José López Martínez, Lola de la Serna, Pablo Méndez, Santiago Castelo. En Fuentetaja (San Bernardo 35).

20.00. Mercadillo. Acción-trueque. En Graphicbook (Libreros 3).

20.00. Encuentro con el escritor Diego Doncel (Premio Novela Café Gijón 2012), en Cervantes y Compañía (C/ Manuela Malasaña, 23).

20.30. Cuentos italianos. Pirandello y más con Coco del Pino. En Italiana Café (Corredera 10).

21.00. Concierto de Jingle Django, en Cervantes y Compañía (C/ Manuela Malasaña, 23).

21.00. Casa tomada. Lectura abierta de micro-ficción. Cada participante leerá relatos de su autoría o bien de otros autores. Librería ambulante y proyección constante de imágenes de escritores y de portadas de libros. Inscripción previa en: solesdormidos@hotmail. com. Bella Ciao (Amaniel, 22).

21.00. Showroom de moda y libros daneses. Descubre la moda y la literatura danesa de la mano de Gük y Ediciones Maeva. En Loreto Prado y Enrique Chicote, 2.

21.30. Actuación musical: Tulsa. Folk, rock. En Italiana Café (Corredera 10).

Sin hora determinada.

Un poema por un libro. El colegio Isabel la Católica regalará libros a cada uno de sus alumnos que dediquen un poema a Rocinante. Aquí, más información.

Bookcrossing en el jardín del Museo Cerralbo, de cuyos árboles brotarán además fragmentos de la mejor literatura del S. XIX y comienzos del XX.

1010 waystobuyabookwithoutmoney. Se venderán 1010 libros sin dinero con precios como “Llama a tu madre y dile que la quieres”, “Comparte el diario en el metro” o “Hazte donante de órganos”, en Arrebato Libros (C/ Palma, 21). Y regalo de 50 rosas a los 50 primeros clientes.

Consulta aquí el programa oficial de La noche de los libros 2013 (en PDF)

Si tienes una librería y quieres que tus actividades salgan aquí reflejadas, escríbenos a contacto@somosmalasana.eldiario.es

Etiquetas
stats