Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las actividades de La Noche de los Libros, en un mapa

Luis de la Cruz

0

Un buen número de instituciones, librerías y establecimientos del barrio y del distrito se han sumado a La Noche de los Libros 2011 -que este año se celebra el día 27- programando lecturas, encuentros con lectores y conciertos.

Hemos confeccionado un mapa con los eventos y sedes de todas las actividades de la Noche de los Libros 2011 en el centro de Madrid. Ya no tienes excusas para quedarte en casa el miércoles.

-Programa de La Noche de los Libros Mutantes, una alternativa no institucional

Ver La noche de los libros 2011 en un mapa más grande

Eventos en el barrio:

Arrebato Libros.

La Palma 21

19:00h 

Acción preformativa con Ben Clark.

Hay cosas que son difíciles de definir en esencia. Sobre todo si Arrebato no es del todo una librería, como no es exactamente una editorial, como no es con exactitud un núcleo de gestión cultural, sino que es todo a la vez. Y por eso, comprender Arrebato sería como pelar una naranja y entender por qué un gajo sabe a Barcelona, la ciudad donde nació, y otros cuatro saben a cada uno de los autores que el proyecto ha editado, y uno grande y jugoso comprende los más de veinte mil títulos que se venden en la calle de La Palma, y todos los restantes son cada uno de los eventos, festivales, lecturas y recitales que Arrebato ha organizado.

Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

Noviciado, 3

09:00h 

La biblioteca de la antigua Residencia de Estudiantes en la Universidad Complutense.

Un recorrido por la Edad de Plata (1900-1936) de la cultura española a través de 170 libros de la biblioteca de la antigua Residencia de Estudiantes, depositada en 1943 en el Colegio Mayor Jiménez de Cisneros de la Universidad Complutense. Obras de Kant, Azorín, Pedro de Madrazo, Julio Rey Pastor…, la mayoría de ellas con dedicatorias y notas manuscritas.

Bukowski Club

San Vicente Ferrer, 25

21:00h 

Presentación de la editorial Canalla ediciones 

22:00h 

Lectura libre: Canalla ediciones busca nuevos talentos

Puedes leer poemas y relatos cortos.

Café La Palma

La Palma 62

20:30h 

Presentación y lectura de “Como un hielo flotando en aguardiente” de Indio Zammit.

Indio Zammit es, además de tabernero, pinchadiscos; productor artístico; compositor y promotor de rock; cantante, entre otros grupos, de aquellos míticos Tarzán y su Puta Madre Ocupando Piso en Alcobendas; alma mater de la sala Gruta´77 y poeta. En esta última faceta cuenta con tres libros publicados: Manchas Negras (1997, Orates), Elegí Fracasar(2007, Bohodón) y Como un Hielo Flotando en Aguardiente

Ecobook

Cristo 3

21:00h 

Ángela Vallvey e Inmaculada de la Fuente

21:30h 

Arturo Lledó y Luis de la Corte

El Ladrón de Tinta

Noviciado, 2

21:00h 

Quién es quién literario

Una especie de juego en el que cada uno encarnará un personaje de alguna obra de la literatura universal e intentaremos descubrirlos entre todos mediante preguntas, escenificaciones de los personajes, lecturas de fragmentos de la obra en cuestión, etc...

Fuentetaja

San Bernardo 35 

19:00h 

Se contestan preguntas

Intervención de anak&monoperro

Una acción individualizada en la que anak&monoperro contestarán a cada persona cualquier pregunta que le haga usando la libromancia.

Graphicbook

Libreros 3

20:00h 

Presentación de Illustration Now Portraits

Nacho de Diego

20:30h 

Sorteo de láminas del libro Curious Artist Book

21:00h 

Alberto Guio

Jazz

Inicia sus estudios de saxo clásico en 1993 cursando grado elemental y medio en el conservatorio profesional “Ángel Arias Maceín”. Se perfecciona en el centro superior de música del País Vasco “Musikene” en la especialidad de jazz. Tiene la oportunidad de recibir clases de Bob Sands, kenny garrett, Jorge Rossi, J. Chacón, B. Harrys, P. Sambeat, X. Campos, etc. Es saxofonista titular de las formaciones Four Players, JazzAlive, The Isótopos, Tranechanges.

italiana_madrid

Corredera Baja de San Pablo 10

19:30h 

Coeur de Café

Canción francesa

Dos voces y una guitarra para viajar en el tiempo con una exquisita selección de las mejores canciones y autores franceses y latinos. Te invitamos a disfrutar con nosotros de estos antiguos sabores con Coeur de Café.

La Independiente

Calle del espíritu Santo 27

20:30h 

Lectura poética

Aroa Moreno Durán y Robert Llopis.

21:30h 

Lectura pública de El Día del Watusi de Francisco Casavella

22:30h 

Dj Oiana

Soul y funk

Sesión de música soul y funk a cargo de DJ Oiana.

Librería Letras

Calle de Hortaleza 2

19:00h 

Zoidberg & Co.

Blues, balcánica, funk

Zoidberg & Co. es un grupo creado en 2010 cuya fórmula ecléctica hunde sus raíces en los más variopintos estilos, desde el blues a la música del este y el funk. La banda está formada por un vocalista dos guitarristas un bajo y la percusión. Una mezcla explosiva de ritmo y buen humor.

Museo ABC de Dibujo e Ilustración

Amaniel, 29-31

18:00h 

Tipos móviles

Taller

Las letras salen de los libros para expresarse de forma diferente.

18:00h 

Lorenzo Goñi: radiografías y retratos en ABC

Exposición

El Museo ABC celebra el centenario del nacimiento de Lorenzo Goñi (Jaén, 1911 – Suiza, 1992) con la exposiciónLorenzo Goñi: radiografías y retratos. Este artista empezó a trabajar para ABC y Blanco y Negro en 1952, colaborando durante treinta años.La Colección ABC alberga casi dos mil dibujos de Lorenzo Goñi y ha seleccionado una muestra representativa de 150 obras de este genio del dibujo satírico, el retrato, la caricatura y la ilustración. La muestra se desarrolla siguiendo sus cuatro series Retratos de españoles célebres, La ventana de Goñi, Retratos de lo invisible y Radiografía de España.

18:00h 

La mirada del samurái: Los dibujos de Akira Kurosawa

Exposición

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración presenta los storyboard originales de Akira Kurosawa en la exposición La mirada del samurái: Los dibujos de Akira Kurosawa. La exposición propone un acercamiento novedoso al cine de Kurosawa a través de sus storyboard o dibujos preparativos, el vestuario realizado a mano –premiado con un Óscar- y la proyección de fragmentos de sus películas.Los 120 dibujos que conforman la exposición, fueron utilizados como referencia durante los rodajes y encarnan el imaginario visual de sus seis últimos proyectos: Kagemusha, la sombra del guerrero (1980); Ran (1985); Los sueños de Akira Kurosawa (1990); Rapsodia en agosto (1991); Espera un poco 

Museo Nacional del Romanticismo

Beneficencia, 14

19:00h 

...Y llegó el Romanticismo

Recital poético con acompañamiento musical

Grupo Zanfonía

Colabora Universidad Complutense de Madrid

Recital que ofrece una visión del siglo XIX desde la Constitución de 1812 hasta el Romanticismo a través de poemas, imágenes y música .

The Comic Co.

Divino Pastor, 17

20:15h 

Dario Adanti y Jordi Costa

21:00h 

Los Tikinautas

Surf, garage

Miniconcierto de los Tikinautas de 21:00 a 21:50

Los Tikinautas han sido enviados al planeta Tierra para capturar el mayor número de seres humanos posibles y hacerlos trabajar como esclavos, en las explotaciones de Totems Tikis Gigantes del planeta Tikiland.Alienarán y lobotomizarán a los terrícolas mediante piezas instrumentales de otra galaxia.Abducciones y bailes de brazos locos desde el espacio exterior, porque ellos son... ¡LOS TIKINAUTAS!

Tipos Infames

San Joaquín 3

19:00h 

Con suerte conseguiremos que algún otro escritor se haga pasar por Thomas Pynchon.

Del mismo modo que el festival 'Waiting for Waits' se creó no sólo con la intención de homenajear la músico, sino también con la irónica esperanza de que éste (cual Deus ex Machina) apareciera algún día para cerrar el cartel, los Tipos Infames se lanzan en su primera participación en la Noche de los Libros con una apuesta surreal. Sabiendo de antemano que Thomas Pynchon difícilmente visitará nuestra librería (y que en el mejor de los casos si apareciera no podríamos reconocerle ya que nadie conoce su aspecto actual) convocamos a sus lectores a participar en esta impostura literaria: hacerse pasar por Pynchon y hasta reivindicar la autoría de sus libros. Nadie sabe quién es Thomas Pynchon. Todos podemos ser Thomas Pynchon.

21:00h 

Aljeromic

Swing, blues

Tres rosas amarillas

San Vicente Ferrer 34

20:00h 

Noche de vino y rosas

Tres rosas amarillas. Relatos 01

Eduardo Cano, Javier Pascual Echalecu y Javier Sagarna

21:15h 

Just Friends

Jazz

Just Friends (Antón Morales-voz y Camilo Bosso-contrabajo) recrea el jazz de los años 40 y 50 con un repertorio de clásicos del swing, bebop y cool jazz.

Etiquetas
stats