Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La música de Aviador Dro dialoga con científicos “de verdad” en Fandemonium

Maquetación 1

Somos Malasaña

0

En noviembre vuelve Fandemonium, el festival de la revista Agente provocador, con el sello mágico-anárquico-contracultural-callejero de La Felguera. Una semana de arte, magia y misterio que se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las actividades transcurre en Malasaña, será la que una a los miembros de la mítica banda de La Movida Aviador Dro con un grupo de científicos en el Coco Bar:

A comienzos de los años ochenta, el científico Eduardo Costas hizo un importante descubrimiento sobre los cromosomas dinoflagelados mientras escuchaba en el laboratorio una y otra vez Cromosomas salvajes de Aviador Dro. Fue el principio de su dedicación a la investigación que con los años le llevó a ser Catedrático de Genética en la UCM y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Costas estudia cómo algunos microorganismos consiguen adaptarse con éxito a ambientes extremadamente contaminados y transfiere biotecnología ambiental a grandes empresas. Nos acompañarán miembros de Aviador Dro, una de las bandas más legendarias y singulares de nuestro universo musical con su «anarquía científica» y sus letras e imaginarios futuros sobre tecnología y progreso, junto a Costas e ilustres invitados e invitadas como, María del Carmen Fernández, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organizadora de las «Jam Science» o coordinando el proyecto internacional Clubes de Ciencia de España, y Miguel Peláez, un data scientist que desarrolla y aplica algoritmos de inteligencia artificial en Tecnatom, una empresa de servicios de seguridad en centrales nucleares y el mercado aeroespacial.



Te proponemos un diálogo entre la ciencia y las posibilidades visionarias del pop con protagonistas de primer orden. Para ello descenderemos al mismísimo subsuelo de Madrid, que se abrirá para las personas asistentes exclusivamente esa noche.

Dónde: calle del Espíritu Santo, 38

Cuándo: viernes 16 de noviembre a las 19 h.

Cuánto: entrada gratuita únicamente con invitación. Para poder asistir enviar email a lafelguera@nodo50. org (máximo dos personas por solicitud) indicando el nombre y los apellidos de la/s persona/s que asistirán. Plazas limitadas. Las reservas se podrán realizar a partir del 30 de octubre

Etiquetas
stats