Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición 'Haciendo barrio' busca propuestas artísticas

Una imagen de la muestra en 2014

Somos Malasaña

0

Si eres artista y estás relacionado con las zonas de Malasaña y Conde Duque, tu trabajo puede ser expuesto en el Centro Cultural Conde Duque. La Plataforma Maravillas (que está integrada por múltiples vecinos, asociaciones, comerciantes y entidades del barrio, que se juntan para organizar las fiestas) acaba de hacer público el anuncio de que ya prepara su tercera muestra de creadores y busca participantes. Con una novedad importante: este año la temática es local.

Más de un centenar de artistas relacionados con Malasaña expusieron sus obras en 2013 y en mayo de este año dentro del Conde Duque, gracias a la exposición colectiva Haciendo barrio, que sirvió para conocer el estado del arte en la zona, con motivo de las fiestas autogestionada del Dos de Mayo. Obras de artistas profesionales y amateurs se mezclaban en las salas expositivas, en una muestra que mezcló todos los estilos y que fue visitada por miles de personas.

El éxito de participación y afluencia hizo posible que en 2015 llegue una tercera entrega de la muestra. La convocatoria está abierta a todas las disciplinas: pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, video arte, instalaciones, performances... Los tamaños de las obras expuestas deberán tener 120 cm de anchura máxima en obra para colgar y 2 metros de altura y 30 kg de peso máximo en escultura. En otras disciplinas como instalaciones o montajes especiales se limitará el espacio a utilizar a 2x2 metros. En vídeo arte el tiempo máximo de duración será aproximadamente de 3 minutos.

En torno a 'tu barrio'

La novedad de este año es que la exposición tendrá temática. Las obras girarán en torno al tema común de “Tu Barrio” para que, en palabras de los organizadores, “queremos ver la multiplicidad de miradas hacia el barrio que organiza y acoge esta exposición que tantas satisfacciones nos ha dado en las dos ediciones anteriores, por la gran participación de artistas y la calidad de las obras presentadas”

Cada artista o colectivo de artistas presentará una sola obra, cuya imagen será enviada junto a su descripción a la dirección de correo expo2demayo@gmail.com. Una comisión encargada de la muestra se encargará de la valoración y selección, en función del número de participantes.

Cada artista deberá entregar su obra enmarcada y lista para colocar. En el caso de las esculturas, existen algunos plintos a disposición de las obras. El transporte de entrega y recogida correrá a cargo de cada uno de los autores. Las fechas de la exposición y otros detalles están todavía por determinar pero se comunicarán entre los meses de enero y marzo 2015.

Imágenes de la exposición Haciendo barrio en 2014:

Vídeo de la muestra de 2014 elaborado por Manuel Martínez:

Etiquetas
stats