Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Movida, Luis Lobo Negro y un tema mítico de Malasaña tocado en sus calles

lobo-negro

Somos Malasaña

0

En la esquina de Monteleón con Divino Pastor, guitarra en mano, Luis Martín se arranca con uno de los temas míticos de Malasaña: Poison Ivy, la canción que junto a su grupo, Lobos Negros, grabó en el mítico Louie Louie (hoy Wrong Way). La actuación callejera hace rememorar los tiempos en los que el rockabilly y los rockers eran habituales en Malasaña, en bares como el mencionado y en otros como el King Creole.

“Me paso media vida en Talavera y media vida en Malasaña” cuenta en el vídeo Luis Lobo Negro, que compuso este tema en homenaje a la guitarrista de los Cramps, Poison Ivy. Luis habla también sobre La Movida madrileña, a la que llegó en su parte final, “más como observador que otra cosa”, aunque apunta que este movimiento “supuso un cambio musical en este país tremendo”.

El contenido completo de este vídeo del que publicamos un extracto podrá verse en la película documental #MeGustaMalasaña, un trabajo cinematográfico que busca el secreto de la popularidad de esta zona de Madrid. Gracias a una colaboración semanal con Somos Malasaña mostramos, a través de pequeños fragmentos en vídeo,  excesos de metraje de la película, píldoras de una Malasaña diversa: llena de secretos, vecinos interesantes y calles plagadas de vida.

Más sobre #MeGustaMalasaña:

Más sobre #MeGustaMalasaña:

Etiquetas
stats