Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'La Moda Romántica', nueva exposición del Museo del Romanticismo

moda

Somos Malasaña

0

La moda es uno de los fenómenos sociales más importantes del siglo XIX: fue en esa centuria en la que triunfan los primeros grandes sastres con firma propia, aparecen las revistas de moda, y damas y caballeros sucumben a los cambios de temporada con sus tendencias particulares.

El Museo del Romanticismo dedica una exposición a la moda romántica, una propuesta integrada por una veintena de modelos (procedentes en su mayor parte del Museo del Traje) ubicados en las salas del palacete de la calle de San Matero.

Fracs, levitas y chalecos de caballero, junto con trajes femeninos de paseo, de baile o de novia dan forman a esta muestra que ofrecen una visión global de este fenómeno y de los usos sociales de la moda en el siglo XIX. Entre las piezas destacadas, una levita que perteneció a Mariano José Larra, romántico por excelencia.

Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, con la asesoría científica de Elvira González Asenjo y la organización del Museo del Romanticismo y Museo del Traje C.I.P.E, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de marzo.

Dónde: Museo del Romanticismo, calle San Mateo 13

Cuándo: Del 25 de octubre al 5 de marzo

Cuánto: La visita a la muestra está incluida en el precio de la entrada general del museo

Etiquetas
stats