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La mezcla chino-peruana-española del Mercado de los Mostenses, hecha cómic

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Somos Malasaña

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Un oasis en mitad de un centro de Madrid cada vez más tomado por las franquicias, las cafeterías de diseño y los pisos de Airbnb. Así es el Mercado de los Mostenses y así la ha sabido captar el dibujante y músico Víctor Coyote. El ilustrador ha reflejado el día a día de esta instalación municipal para el primer número de M21 Magazine, la revista municipal que ha nacido al calor de la emisora de radio del mismo nombre.

El pequeño cómic, de dos páginas, explica el cambio vivido por el mercado desde que la comunidad china y latina empezó a ocupar varios de sus puestos en los noventa, convirtiéndolo en uno de los mercados que mejor funciona a nivel de ocupación de todo Madrid y dotando a la zona de un atractivo comercial con productos poco usuales a muy buen precio.

Fruterías que venden col china o pak choi y zumerías conviven con puestos de casquería, pollería o bares castizos. Quizás la mejor muestra de esta fusión atípica es el Restaurante Lily, del que habla el cómic y que combina cocina china y peruana con gran éxito de público. Uno de sus productos estrella, ejemplo de esta mezcolanza, se llama combinado y se compone de un plato mitad arroz chaufa y mitad tallarines asiáticos.

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