Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La mejor tortilla casera de Malasaña

Tortillas concursantes. La del ganador está arriba a la derecha (sin número visible) | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Uno de los actos de las Fiestas de Pez más celebrados fue el concurso de tortillas que tuvo lugar la mañana del domingo 12 de junio, con gran afluencia de participantes y de público, que degustó las 25 tortillas presentadas en tiempo récord.

Antes de que volaran fruto de la gusa que precede al almuerzo, los concursantes pudieron mostrar sus buenas artes como cocineros ante un jurado compuesto por la profesora gastronómica Pequeña Cocinera (organizadora del concurso) y varios de sus alumnos. La decisión fue difícil y se otorgaron cuatro premios en diferentes modalidades, aunque el ganador absoluto fue Álvaro Hurtado, un joven vecino de la calle Luna que convenció con su tortilla crujiente por fuera y jugosa por dentro.

“Cuando vi la convocatoria del concurso, me animé a participar por curiosidad y por apoyar las fiestas de mi barrio”, comenta Álvaro en conversación con Somos Malasaña. El ganador al premio a la mejor tortilla tradicional nos cuenta que elaboró su plato con cebolla roja y abundantes dosis de perfeccionismo, heredado de su madre, de la que aprendió muchos de los secretos de la cocina.

Este tortillero aficionado también admite que su plato fue también fruto de las circunstancias del momento: “Me quedó poco cuajada por las prisas; llegué justo a la presentación de la tortilla”, admite. Pero al final esa mezcla entre la perfecta cocción exterior y la liquidez interior le hizo acreedor del primer premio.

Álvaro, sociólogo de profesión y que actualmente está montando un grupo de trabajo y estudio sobre urbanismo, no descarta dedicarse -aunque sea de modo aficionado- a hacer más tortillas y, medio en broma medio en serio, nos cuenta que admite encargos (email: hurtado_alvaro@hotmail. com).

No es el único concursante que aprovecha su éxito en el concurso para vender sus creaciones. La ganadora al plato con ingredientes más originales, Blanca Pastor, reparte tortillas habitualmente a través de su página de Facebook La tortillera del barrio. Ella presentó al concurso una propuesta con cebolla caramelizada y queso de cabra que sorprendió gratamente al jurado. Jorge Guerra fue otro de los premiados en el certamen, esta vez a la mejor presentación de tortilla tradicional.

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concurso, que por su gran nivel ya se ha convertido en el certamen que nombra de forma oficiosa la mejor tortilla popular de Malasaña (Fotos de Dilcia Delgado Pequeña Cocinera):

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats