Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La medianera de Carranza 25 se derrumba sobre un edificio de viviendas

Carranza 25 derrumbe portada

Diego Casado

0

Enorme susto por el viento este jueves por la tarde en la zona norte de Malasaña. La pared medianera del número 25 de la calle Carranza se desplomó sobre el tejado del número 19 de la calle Monteleón causando enormes daños materiales aunque ninguna víctima.

Bomberos y Samur acudieron rápidamente al lugar del suceso y acordonaron la zona para evitar percances mayores. Primero desalojaron los edificios afectados, después comprobaron que no había personas atrapados en el interior y, ya por la noche, sanearon la medianera para evitar más derrumbes sobre el tejado.

Aunque parte de los 60 vecinos que fueron sacados de sus viviendas pudieron pasar la noche en casas de sus familiares, el Samur Social tuvo que alojar a 10 de ellos en hoteles, a la espera de valorar este viernes el estado del edificio, mientras mantienen acordonada la zona.

El de Carranza ha sido el suceso más grave durante un día en el que el viento hizo estragos en Malasaña: por la mañana se desprendió una cornisa en la calle Marqués de Santa Ana, a la altura del número 37, por la tarde cayó un árbol de la plaza Comendadoras y otro más -sobre las 17.30- cortó el tráfico parcialmente en Alberto Aguilera, a la altura de la Universidad ICADE.

[Galería: los efectos del temporal de viento y lluvia sobre Malasaña]Galería: los efectos del temporal de viento y lluvia sobre Malasaña

De este último suceso es esta fotografía, enviada por un lector a Somos Malasaña:

Etiquetas
stats