Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Manuela celebra su 'victoria' con un día de puertas abiertas

Patio interior del edificio 'La Manuela', uno de los lugares que se pueden visitar hoy | Foto: Vivienda Centro

Somos Malasaña

0

El edificio okupado de La Manuela, en Corredera Baja de San Pablo 33, celebra su 'victoria', gracias a la cual a las 19 familias que lo habitan se les ofrecerá un alquiler social en lugar del desalojo que estaba previsto para el próximo 26 de septiembre, abriendo sus puertas a todo aquel que desee entrar en el inmueble y conocer de cerca tanto a quienes allí viven como el proyecto en sí de Vivienda Centro que lucha por conseguir un techo para quienes lo necesitan ayudando a okupar inmuebles abandonados.

Desde las 12:30 horas, La Manuela ha quedado abierta este domingo a cualquier vecino. Los habitantes del edificio, en conversación hace unos días con este periódico, agradecieron al barrio la buena acogida que les había prestado y a los restaurantes y demás negocios de la zona, la ayuda que les estaban dando. Según ellos, una vez superada una lógica desconfianza en el momento inicial de la okupación, su relación con el resto de malasañeros se normalizó. En aras de profundizar en ese conocimiento mutuo que aporta seguridad y confianza es por lo que se habría procedido a organizar esta jornada de convivencia.

“En #LaManuelaGana tenemos un patio precioso que os queremos mostrar. Venid a conocer el bloque, compas, ¡es de todas!”, escriben hoy en el twitter de @viviendacentro

Ayer, sábado, el Patio Maravillas acogió una fiesta en la que se celebró el acuerdo con la propiedad del edificio de Corredera de San Pablo 33, la entidad La Caixa, sobre los alquileres sociales.

Etiquetas
stats