Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La malasañera Miriam Fatmi queda quinta en el campeonato de patinaje de Shanghái

Miriam Fatmi García, en Shanghái | SOMOS MALASAÑA

Antonio Pérez

0

No es la primera vez que Miriam Fatmi García se asoma a las páginas digitales de Somos Malasaña.

La campeona de España de patinaje Freestyle Classic que conocimos en el año 2014 ha seguido desarrollando una brillante carrera deportiva en el mundo del patín en línea, una progresión que la ha llevado a ser la actual campeona de España de la modalidad de Speed Slalom, subcampeona de Freestyle Classic y Battle -títulos que sí ganó en 2017- y, hace unos días, a obtener un meritorio quinto puesto en el Shanghái Slalom Open, una importante prueba internacional que reúne a los mejores especialistas del mundo, donde brilló en la modalidad Battle de la competición sénior femenino.

En un deporte tan minoritario en España como el patinaje Freestyle, sin apenas apoyos institucionales de ningún tipo, lo de nuestra vecina Miriam se puede calificar como algo casi milagroso. La evolución profesional de la patinadora la ha llevado también a crear su propio club de patinaje: On SkatesOn Skates, en proceso de federarse para convertirse en uno más de los siete que hasta ahora existen en Madrid y en plena búsqueda de un espacio cubierto en una zona céntrica para poder entrenar.

Hasta que llegue ese lugar con el que sueña, Miriam da clases a los miembros de su club, personas de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, en la zona Pacífico, pero lamenta que no haya en todo el centro de Madrid un espacio para practicar el deporte que ama. Un simple suelo liso y un lugar cubierto bastaría. La implantación de una escuela como la suya en el distrito ayudaría mucho a crear cantera. Quizá así Miriam dejara de ser una bendita anomalía.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats