Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Malasaña literaria: del Siglo de Oro al XXI en códigos QR

Somos Malasaña

0

Hoy, por el Día del libro, os proponemos un divertimento. Como no nos entusiasma eso de concentrar la actividad en un día al año hemos decidido dilatarlo... unos cuantos siglos.

Pero...¿qué es lo que hemos hecho?

Muy sencillo: hemos etiquetado muchos rincones del barrio con códigos QR que enlazan con artículos pasados del periódico y del blog Gatos Curiosos donde se pone contexto literariocódigos QRGatos Curiosos al lugar.

Hoy es posible que camines, por ejemplo, por la calle y te encuentres un pequeño código que – usando el lector de tu teléfono -te explique que en ese lugar Ramón Gómez de la Serna parió sus greguerías una tarde de verano; o que en El Patio Maravillas estuvo la librería La Cervantina y hoy se reune un club de lectura; o qué personaje de cómic paraba por el bar Sidi de la Plaza de San Ildefonso. Así con decenas y decenas de puntos a lo largo de todo el barrio y más de medio centenerar de códigos QR.

Pasea atento por la calle, porque los códigos son pequeños y no es fácil verlos. Tampoco durarán mucho: están hechos deliberadamente en un papel fácil de quitar y que se degrada rápido para no contribuir al habitual apilamiento de papel viejo sobre nuestras paredes.

En cualquier caso, también puedes pasear la literatura de Malasaña con el mapa que acompaña este artículo, que enlaza todos los puntos que tienen Qrs en la calle.

Pasea por las calles de Malasaña provisto de tu teléfono y descubre otras capas de realidad entintada sobre nuestras calles.

Ver Malasaña: escenario libresco en un mapa más grande

Puede interesarte también:

*El otro barrio de las letrasSheherezade¡Qué idea tan bonita y didáctica habéis tenido! Gracias por conseguir que el internauta tenga que realizar una actividad física o digital, para enterarse de algo que se muestra como misterioso y que tiene el aliciente de la literatura. Enhorabuena, qué bonita forma de celebrar el día del libro. Muchas gracias a los autores de la idea y la realización.

Sheherezade

¡Qué idea tan bonita y didáctica habéis tenido! Gracias por conseguir que el internauta tenga que realizar una actividad física o digital, para enterarse de algo que se muestra como misterioso y que tiene el aliciente de la literatura. Enhorabuena, qué bonita forma de celebrar el día del libro. Muchas gracias a los autores de la idea y la realización.
Etiquetas
stats