Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Malasaña de Sabina

Somos Malasaña

0

  • :

Con 'Más de 100 mentiras' Joaquín Sabina se convirtió en musical y ahora con 'El Madrid de Sabina' se transforma en ruta turística con varias paradas en Malasaña.

Se exprime al autor jienense-madrileño y seguimos el jugo que destila la propuesta para descubrir que cafés literarios del barrio como el Manuela (San Vicente Ferrer 29) o el Comercial (Glorieta de Bilbao 7) han sido importantes en su vida;  que en el 6 de la calle San Vicente, en Peor para el sol, se le rinde un pequeño homenaje musical cada noche al cerrar el local con la canción de la que coge el nombre; que la Sala Taboo (San Vicente Ferrer 23) se llamó anteriormente Elígeme y que perteneció al mismísimo Sabina; y que Los Diablos Azules (Apodaca 6) , referente de algunas veladas poéticas de Malasaña y un habitual de nuestra agenda cultural, es propiedad de Jimena, la pareja sentimental del cantautor.

La ruta 'El Madrid de Sabina' está disponible gratuitamente para 'smart-phones' y da mucho más de sí. Siguiéndola es posible enterarse, por ejemplo, de que fue muy cerca de Malasaña, concretamente en el número 13 de la calle Belén, donde en la actualidad se encuentra el restaurante La Mordida, que el artista compuso canciones como 'Por el bulevar de los sueños rotos' y 'Más de 100 mentiras', cuando el sitio se llamaba 'El Café'.

Etiquetas
stats