Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 8 de Metro, cortada desde finales de enero hasta Semana Santa

Tramo afectado por las obras de la línea 8 de Metro de Madrid

Somos Malasaña

0

La línea más joven de Metro de Madrid, inaugurada en 1998, cerrará este 26 de enero para renovar completamente sus vías durante casi tres meses. El corte de la línea 8 tendrá lugar hasta justo después de Semana Santa, puesto que los trabajos están previstos que se finalicen el 18 de abril.

Las obras dejarán sin servicio a los viajeros que cogían la línea en Nuevos Ministerios, donde no está previsto un servicio alternativo de autobuses. Sí que lo habrá para conectar las estaciones de Colombia y Pinar del Rey y también para enlazar la estación de Mar de Cristal con el Aeropuerto Adolfo Suárez y los recintos feriales de Campo de las Naciones. Además, se reforzará la línea 4 de Metro y también la C1 de la EMT, aunque no se ha comunicado en qué número.

Estos son los servicios alternativos de autobuses previstos, con horario de 6.00 a 1.30 horas todos los días:

  • SE 2 - Mar de Cristal - Aeropuerto T2SE 2 - con paradas en Mar de Cristal, Campo de  las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas (cada 6-7 minutos)
  • SE 3 - Colombia - Pinar del ReySE 3 - con paradas entre ambas estaciones (cada 11-13 minutos)
  • SE 4 - Mar de Cristal - Aeropuerto T4SE 4 - con paradas en Mar de Cristal y Aeropuerto T4 (cada 7 minutos)

Además, Metro de Madrid recomienda las siguientes líneas de la EMT para sustituir determinados trayectos:

  • Nuevos Ministerios - Colombia: líneas 7, 47 y 150 de la EMT
  • Colombia - Pinar del Rey: líneas SE3 y 87
  • Pinar del Rey - Mar de Cristal: línea 87
  • Mar de Cristal - Campo de las Naciones: líneas SE2, SE4 y 112
  • Campo de las Naciones - Aeropuerto T1-T2-T3: línea SE2
  • Aeropuerto T1-T2-T3 - Barajas: líneas SE2 y 101
  • Aeropuerto T1-T2-T3 - Aeropuerto T4: líneas 200, EA y N27

Las obras de la línea 8, que cuenta con 45.000 viajeros al día, tienen un presupuesto de 20 millones de euros y servirán para sustituir la vía por otra de más actual que mejorará la seguridad, disponibilidad, confort, aportará menos vibraciones y conseguirá un aumento de la velocidad en los trenes, asegura Metro de Madrid. Además, tendrán lugar varias reparaciones en los muros de hormigón y en los canales de drenaje.

A estos trabajos le seguirán en verano las obras de la línea 5 de Metro, que también cerrará por completo durante 45 días para la renovación de la señalización ferroviaria. Está previsto que este corte se mantenga desde la primera quincena de julio hasta finales de agosto.

Pilar

Pero... y los que vivimos en Barajas pueblo qué hacemos? no nos han puesto servicio sustitutivo! es una vergÜenza. ¿cómo voy de Barajas a Nuevos Ministerios?

ana

y los que vamos de nuevos ministerios a colombia???? que tenemos que hacer?????

VERGONZOSO!!!

Francisca

Y de barajas a la T4 nada de nada!! Es vergonzoso! Quien ha aprobado esto??

Encarnacion

Se necesita de Mar de Crital a Nuevos ministerios.Porque no tenemos una alternativa?.La linea 8 va de Mar de Cristal a N.Ministerios tambien.
Etiquetas
stats