Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 8 de Metro adelanta su apertura al Miércoles Santo

Estación de Aeropuerto de Metro de Madrid

Somos Malasaña

0

Menos de una semana le queda al trayecto más joven del Metro de Madrid, la línea 8, para reabrir el servicio después de casi tres meses de obras. Su fecha de reapertura será el Miércoles Santo, día 12 de abril, una semana antes de lo que inicialmente estaba previsto.

Las obras, que comenzaron el 26 de enero, dejaron sin servicio a los viajeros que cogían la línea en Nuevos Ministerios, donde no se estableció un servicio alternativo de autobuses, aunque sí que lo hubo en otros tres tramos de la red. El anuncio de la apertura adelantada lo hizo la presidenta, Cristina Cifuentes, este miércoles y aprovechó para valorar que el suburbano esté disponible para llegar al aeropuerto en plena Semana Santa. Es habitual que la Comunidad de Madrid adelante las aperturas de las líneas después de las obras, como hizo en el caso de la línea 1 el pasado verano.

Los trabajos de la línea 8, con un presupuesto de 20 millones de euros, están sirviendo para sustituir la vía por otra más actual que mejore su seguridad, disponibilidad, confort, aportará menos vibraciones y conseguirá un aumento de la velocidad en los trenes, asegura Metro de Madrid. La vía actual ha durado menos de 20 años, pues el túnel se inauguró en 1998.

También se han rehabilitado las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones y se ha consolidado un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 para evitar desprendimientos y eliminar las filtraciones de agua que se producían sobre todo durante los días de lluvia.

A estos trabajos le seguirán en verano las obras de la línea 5 de Metro, que también cerrará por completo durante más de un mes para la renovación de la señalización ferroviaria. Está previsto que este corte se mantenga desde la primera quincena de julio hasta agosto.

Etiquetas
stats