Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 5 de Metro de Madrid cerrará por obras durante mes y medio en 2017

Estaciones de la línea 5 de Metro de Madrid

Somos Malasaña

0

La renovación de elementos obsoletos de la infraestructura de Metro de Madrid llegará el año que viene a la línea 5, después de un plan que afecta en estos momentos a la línea 1 -cortada desde el verano y que reabrirá en noviembre- y que luego se ejecutará en la línea 8.

El corte en la línea 5, adelantado primero por Madridiario y después - con más detalles- por ABC y La Razón, se producirá en julio 2017, después de que acaben las citadas obras de renovación de la línea 8 y también la celebración del World Pride. Afectará en principio a la totalidad de la línea y durará unos 45 días. El servicio estará sustituido por los autobuses de la EMT en servicios especiales.

La línea 5 de Metro es la cuarta con mayor tráfico de viajeros (viajaron en ella 61,9 millones de viajeros el pasado año) por lo que la Comunidad de Madrid, responsable de las obras del suburbano, la cortará “en el periodo en el que menos repercusión tenga sobre los usuarios”.

Metro quiere ejecutar en estos trabajos la completa renovación del sistema de señalización ferroviaria, que permite comunicarse a los trenes con el centro de control. Se gastará en ello 40,7 millones de euros.

Etiquetas
stats