Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia ordena restablecer inmediatamente las multas por circular sin permiso por Madrid Central

Una de las entradas a Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El juzgado de instrucción 24 de Madrid manda paralizar cautelarmente la moratoria de las multas por acceder a Madrid Central sin autorización dictada por el Ayuntamiento de Madrid.

El magistrado, a petición de Ecologistas en Acción y Greenpeace, que presentaron este viernes junto con la Plataforma en Defensa de Madrid Central, un recurso contencioso administrativo por vía de urgencia contra la decisión del gobierno de Martínez-Almeida, habría ordenado la vuelta inmediata de las sanciones a quienes circulen por el territorio delimitado por Madrid Central sin el debido permiso, según adelantaba elDiario.es

“El recurso contencioso administrativo presentado esta mañana por Ecologistas en Acción, junto con Greenpeace y la Plataforma en Defensa de Madrid Central, solicitando la suspensión cautelar de la moratoria a las multas por accesos indebidos a Madrid Central ha sido admitido por el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado jueves 27 de junio”, rezaba el comunicado hecho público en torno a las 18 horas por las organizaciones responsables del recurso.

Ecologistas en Acción, Greenpeace y la Plataforma en Defensa de Madrid Central han ofrecido pasadas las 19 h. una rueda de prensa en la sede de Ecologistas del número 12 de la calle Marqués de Leganés para informar con más detalle del auto y de su significado práctico.

Según han explicado, el auto del juez explicita que frente al supuesto derecho a utilizar el automóvil debe primar el de precaución ambiental y sanitaria. Así mismo, Lorena Ruiz-Huerta (Greenpeace) ha querido resaltar como un precedente importante para la lucha ecologista que el juez ya hecho suyo en el auto un punto de la motivación del contencioso administrativo: la explicación de que los coches emiten gases de efecto invernadero que se almacenan en la atmósfera de forma irreversible, contribuyendo al cambio climático, que entra en la sentencia junto a las amenazas directas para la salud de las emisiones provenientes del tráfico.

El Ayuntamiento tiene ahora un plazo de tres días para presentar alegaciones. Más información:

Más información:

Etiquetas
stats