Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro elaborará un mapa sobre dónde colocar urinarios públicos

Somos Malasaña

0

El pleno de la Junta Municipal del Distrito aprobó el pasado lunes una proposición presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se instaba a elaborar un mapa de puntos en los que sería necesaria la instalación de urinarios públicos.

El objetivo, la posterior aprobación de dicho mapa y la instalación de los mencionados urinarios, que disminuirían la suciedad y los malos olores que sufren los vecinos en las calles por culpa del comportamiento incívico y sancionable de quienes orinan en ellas.

Los primeros urinarios públicos se instalaron en Madrid en el año 1863. A finales de 2012, la entonces responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento y hoy alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cifraba en 37 los aseos públicos que había en la ciudad, 28 de ellos en diferentes calles y 8 en zonas verdes, un número muy escaso en comparación con los que hay en otras ciudades europeas.

Los antiguos, instalados habitualmente en subterráneos, han ido desapareciendo o, con demasiada frecuencia, están fuera de servicio. Los modernos, cilindros autolimpiables en los que hay que pagar para utilizarlos, los mantiene la empresa JCDecaux, que a cambio los explota como soportes publicitarios.

'La Paseante' volverá a su sitio en septiembre

'La Paseante' volverá a su sitio en septiembre

En otro orden de cosas, a instancias del grupo municipal socialista, en el mismo pleno se adquirió el compromiso de que la estatua denominada 'La Paseante', instalada habitualmente en la calle Palma, a la entrada de la escuela de arte, y que fue dañada gravemente hace un mes, será reparada y estará en su ubicación habitual el próximo mes de septiembre. Del mismo modo, se aprobó estudiar medidas -indetermindadas- contra el vandalismo y la suciedad que últimamente están afectando seriamente a la zona de Malasaña.

Etiquetas
stats