Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La jueza ordena el desalojo sin fecha de La Manuela

Somos Malasaña

0

Esta semana Legal Sol – la estructura legal que da cobertura al 15M y otros movimientos afines a éste – anunciaba en su cuenta de twitter que la jueza ha acordado el desalojo de La Manuela “sin querer identificar ni escuchar a los moradores”. El desalojo se ha decretado sin fecha concreta, lo que sume en la incertidumbre a las personas que habitan actualmente el inmueble de la calle Corredera Baja de San Pablo.

La orden de desalojo se produce en medio de las negociaciones que Vivienda Centro y los moradores de La Manuela estaban llevando a cabo con CaixaBank, entidad propietaria del edificio.

La okupación de La Manuela se llevó a cabo el pasado mes de enero. Se inserta dentro de la campaña Obra Social impulsada a nivel estatal por la PAH, y se ha llevado a cabo por las asambleas de barrio del 15M agrupadas en Obra Social Madrid, con la especial iniciativa de la Asamblea de Vivienda Centro (que reúne a las asambleas de vivienda del 15m de Lavapiés, Austrias, Letras y Malasaña ).

La campaña busca “recuperar la función social de una vivienda vacía para garantizar que la familia no quede en la calle” Lo que se pretende con estas okupaciones, además, es presionar a entidades financieras y administraciones para obtener alquileres sociales o daciones en pago. En la Manuela viven más de una decena de personas, algunas menores de edad.

El edificio del número 33 de la Corredera Baja de San Pablo había sido okupado ya antes, entre 2011 y 2012, también para alojar a personas con problemas habitacionales. En aquella ocasión el edificio sólo duro cuatro meses okupado antes de ser desalojado.

Actualización: la Asamblea de Vivienda Centro ha convocado una rueda de prensa el próximo lunes 21 de julio a las 12h en La Manuela

gromiko

Que los saquen ya... Luego es tarde. No a la okupación en Madrid. Vandalismo no.
Etiquetas
stats