Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Islandia más mágica se exhibe en MINI Hub gracias a Bego Antón

elfo

Somos Malasaña

0

La exposición “The Earth is Only a Little Dust Under our Feet” estará abierta a partir del jueves 7 de junio y hasta el 27 de julio se podrá ver en MINI Hub, el espacio creativo de MINI en Malasaña. Se trata de una muestra fotográfica de Bego Antón, incluida  dentro del festival PHotoESPAÑA 2018, que este año celebra su 20 aniversario. Madrid se convierte un año más en capital de la fotografía, mostrando desde el 6 de junio al 26 de agosto 90 exposiciones con obras de 530 artistas y un programa de 21 actividades profesionales y para todos los públicos que tienen lugar en 80 sedes. MINI hub se suma al Festival por segundo año consecutivo como sede invitada.

Bego Antón, premio Revelación PHotoESPAÑA 2017, nació en Bilbao en 1983. Estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía. Su trabajo ha sido publicado en Lens Blog del New York Time, National Geographic, Esquire, Le Monde, CNN Photos, The British Journal of Photography, entre otros. Ha expuesto en FotoWeek DC, en el Museo Guggenheim de Bilbao, en Canal Isabel II y en Nueva York, Suiza, Alemania e Islandia. Fue elegida para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2014.

Una tierra llena de seres mágicos

Una tierra llena de seres mágicos

Desde el 2013 la fotógrafa Bego Antón ha recorrido Islandia en busca de los lugares en los que viven los seres mágicos que habitan esa tierra. La exposición “The Earth is Only a Little Dust Under our Feet” que llega a Malasaña es el resultado de esa búsqueda.

“Hay elfos en Islandia. También hadas, unicornios, huldufolk, troles, enanos de playa, duendes del agua, espíritus de montaña y fantasmas. Los islandeses no tiran piedras al aire por miedo a golpear a uno de estos seres misteriosos que no pueden ver. No saltan sobre las rocas en caso de que una familia de huldufolk viva dentro. Y en una ocasión alguien me dijo: 'Si el presidente afirmara públicamente que no cree en las criaturas mágicas, jamás sería reelegido'. Viajé de norte a sur y de este a oeste de la isla en busca de los lugares donde viven los seres mágicos. Sobre todo buscaba a las personas que pueden verlos, preguntando en cada gasolinera, biblioteca, supermercado o hotel si alguien en la zona podía comunicarse con los Seres de la Tierra. Conocí a Phorun, que vive con Oli, un elfo que nunca se peina. A Ranghildur, que es capaz de ver puertas y ventanas en las rocas en las que viven los elfos. Me adentré en un bosque en Mosfellsbær donde Rannveig vio un enorme centauro. Visité a Malfridur, que ve a los seres del agua nadando en su bañera cada vez que quiere darse un baño. Cada persona que visitaba; cada paisaje con el que me cruzaba confirmaban que, si hay un lugar donde creer en la magia, ese lugar es Islandia”.

Dónde: MINI Hub, calle Palma 10

Cuándo: Inauguración, 7 de junio a las 20 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio

Cuánto: Acceso libre a la muestra. Para la inauguración, con copa de vino incluida, es necesario apuntarse aquí.

 

Etiquetas
stats