Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Industrial Art, el mercado del arte de Malasaña

Somos Malasaña

0

Escultura, collage, fotografía, dibujo, pintura, libro objeto, arte gráfico e ilustración convivirán en la primera edición de La Industrial ArtLa Industrial Art, una nueva propuesta que surge en el barrio como mercado especializado en arte. Este sábado 16 de noviembre se inaugura.

Desde las 12 de la mañana -y hasta las 21 horas- se podrá disfrutar de las obras de jóvenes artistas españoles que forman parte de lo que se presenta como la primera  Expoacción Duracional, que lleva por título Duracional I. La Industrial Art, junto al proyecto de arte interdisciplinar colectivo ‘Espacio Islandia’ desarrollan un nuevo formato de exposición que permite compartir un espacio a artistas emergentes con artistas consagrados durante seis meses, dinamizando el panorama artístico de la ciudad.

Entre las 19 y las 21 horas, se realizará un recorrido nocturno por la exposición, en el que los asistentes irán descubriendo las obras con unas pequeñas linternas. Al mismo tiempo, se oirá una pieza sonora, creada por el comisario y artista Miguel Guzmán, compuesta por fragmentos de textos aportados por cada uno de los artistas de la muestra. Una sola voz que engloba todas las voces y que acompaña al visitante mientras visita la exposición.

Durante todo el día el equipo de la Industrial Art informará a los visitantes del nuevo modelo por cuotas que ha desarrollado para poder adquirir las obras expuestas, con un precio que parte de los 100 euros. A través de ese sistema innovador se pretende democratizar el acceso a la compra de obras de arte.

Sobre Expoacción Duracional

Sobre Expoacción Duracional

Expoacción Duracional es un proyecto de exposición colectiva de arte contemporáneo interdisciplinar, comisariado por Elena Martínez y Miguel Guzmán Pastor, que combina obra tanto de autores consagrados como de artistas emergentes. La exposición se desarrolla en fases de seis meses de duración. Sin embargo, se trata de una exposición flexible que se transforma en el tiempo, a partir de su constante crítica y valoración por parte del propio colectivo que la crea. La obra colectiva es evaluada, siendo posible retirar, sustituir o añadir algunas de las obras expuestas.

Expoacción Duracional se caracteriza por la completa integración de las obras en el espacio de coworking de La Industrial, dando lugar a un nuevo escenario que permite una lectura distinta y una aproximación más cercana al espectador.

Duracional I contará con obras de Marciano Buendía, Alicia Moneva, Miguel Ángel Moreno Carretero, Gabriel Solera, Javier Chozas, Minerva Losada, Alba Soto, Estudio Crudo, Norka Osorio, Esther Gatón, Ana Belén Alonso (Abalon), Yan Nazca+Lapieza Art Series, Pablo Esplá Alarcón, Miguel Guzmán Pastor, Rocío Plúas, Juanjo Caro, Erick Miraval, Paco Cuéllar y Verónica Navarro.

La Industrial Art es creatividad, innovación, performance, video arte. La Industrial quiere con esta iniciativa dar visibilidad a artistas contemporáneos emergentes que están en fase de lanzamiento dentro de los distintos circuitos artísticos.



Espacio Islandia es un proyecto de creación colectiva interdisciplinar, dedicado a los procesos artísticos y a la promoción del arte contemporáneo. Nace como espacio físico -y anomalía- en el centro de Madrid. Actualmente es un proyecto nómada que adapta sus propuestas (microResidencias artísticas, Expoacciones, Talleres de Acción) y las activa en colaboración con espacios artísticos e instituciones locales e internacionales.
Etiquetas
stats