Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La iglesia de las Maravillas pide ayuda para paliar el frío de los sin hogar

Licencia CC0 1.0 Universal (CC0 1.0)

Somos Malasaña

0

Original

Más de una decena de provincias con avisos por nevadas, y termómetros que pueden llegar hasta los 10 grados bajo cero, ponen estos días en situación de especial vulnerabilidad a las personas sin hogar.

Ante esta situación, la Comunidad de Sant'Egidio, residente en la Iglesia de las Maravillas, ha hecho un llamamiento público para recoger mantas, sacos de dormir y abrigos con el fin de poder atender a quienes se ven abocados a dormir en la calle.

Se pueden llevar las prendas donadas a su sede en el número 11 de la calle Dos de Mayo (atienden en el teléfono 605 06 01 46).

Sant'Egidio es una organización de laicos de origen italiano que sigue las enseñanzas del santo de su devoción (también conocido como San Gil) y que centran su labor en la ayuda a los más desfavorecidos. Desde septiembre de 2016 se ocupan de la Iglesia de las Maravillas, que perdió el carácter parroquial para fusionarse con la cercana parrioquia de San Ildefonso. La comunidad mantiene una red internacional de solidaridad para la atención de personas sin hogar llamada Amigos en la calle.

Etiquetas
stats