Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia real de los crímenes de Antonio Grilo y diferencias con los del 'Ministerio del Tiempo'

Una imagen del capítulo 10 de 'El Ministerio del Tiempo'

Diego Casado

0

El 3º izquierda de Antonio Grilo 10. Ese es el lugar en el que se cometen los crímenes que narra la serie El Ministerio del Tiempo. Pero la historia real (o la que conocemos en la actualidad) es algo diferente, pero se le acerca. Los guionistas juegan con la historia macabra de la calle para convertir el capítulo en un thriller policíaco persiguiendo a un asesino que salta en el tiempo.

Antonio Grilo tiene una casa maldita, pero en lugar de estar ubicada en su número 10 (que es un edificio nuevo de oficinas) ocupa el número 3. Allí, en 1945, se produjo el primer asesinato, el de un camisero que vivía en el primer piso. En 1962, un sastre mató en el 3ºD a su mujer y a sus cinco hijos antes de suicidarse; dos años después, en 1964 y también en el tercero, una mujer estranguló a su bebé, que fue encontrado metido en un cajón del armario.

Los guionistas del capítulo toman algunas referencias reales -los truculentos sucesos del tercero, el bebé muerto en el armario- para labrar su historia, que sitúan en una fecha muy cercana a la del inicio de esta leyenda negra: el 20 de marzo de 1946, a las 21.00. Pero las víctimas de los asesinatos son siempre madres solteras, con sus hijos como testigos.

En total, El Ministerio del Tiempo habla de 20 mujeres asesinadas a lo largo de la historia, un número y una lista de homicidios muy distinta a la de la realidad, con nueve muertes violentas (dos hombres, una mujer y seis niños).

La contradicción con la historia se resuelve al final del capítulo, que ponemos a continuación. La historia real sobre los crímenes de Antonio Grilo se puede leer en este enlace.

Capítulo 10: “El tiempo en sus manos”

Etiquetas
stats