Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La habitación de las mujeres: jam poética y recogida de alimentos

poesia

Somos Malasaña

0

Con motivo del Día de los poetas (que se celebra el 14 de diciembre) en Cervantes y Compañía tendrá lugar la jam de poesía La Habitación de las Mujeres. El acto estará enmarcado dentro de las fiestas Navideñas de la calle Pez. Además, se aprovechará la ocasión para hacer una recogida de alimentos no perecederos, que se destinarán a comedores sociales.

La habitación de las mujeres es un ciclo de lecturas que, habitualmente, se celebra en el bar- librería Vergüenza Ajena (C/Galileo, 56 Madrid) cada último fin de semana de mes. El ciclo trata de divulgar la obra de mujeres poetas de todo momento y lugar, dando espacio a las que estuvieron a partir de las que están. De esta manera cada mes viene a LHdlM una invitada (principalmente poetas) que hace una selección, temática o geográfica, de textos escritos por mujeres. En este primer año de proyecto hemos leído a más de 200 poetas de todo el mundo y algunas de las sesiones que hemos celebrado han abarcado temas como poesía amorosa, poesía erótica, poetas italianas, polacas, o la sesión que hicimos en noviembre de poetas transfemeninas norteamericanas. El objetivo del proyecto es crear y abrir más espacios en los que compartir y divulgar la poesía escrita por mujeres, creando una genealogía propia.

En este sentido LHdlM colabora con proyectos vecinales y sociales como las fiestas navideñas de la calle Pez, o anteriormente una Jam que hicimos en Aleatorio en apoyo a la asociación San Bernardo 68. Para esta ocasión hemos reunido a 4 poetas: Tulia Guisado, Eva Gallud, Eva Hiernaux y Diana García Bujarrabal. Cada una nos hará una breve lectura de sus poemas favoritos escritos por mujeres y luego emprenderemos una charla compartiendo criterios y opiniones.



Además, puntualmente, también hacemos Jams de poesía LHdlM en las que puede participar cualquiera que se apunte y traiga 3 poemas escritos por mujeres (El día 30 de DIC haremos una Jam en Vergüenza Ajena para despedir el año).

Dónde:

Cuándo: 14 de diciembre a las 18.30 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats