Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gran Vía estrenará los nuevos bancos votados por los madrileños

Prototipo de uno de los bancos que se instalarán en Gran Vía | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

El concurso de ideas para dotar de una nueva imagen a los bancos de Madrid, convocado hace ahora dos años, dará sus primeros frutos en diciembre. Será entonces cuando uno de los diseños ganadores sea instalado en las aceras de la nueva Gran Vía, según ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Lo que se colocará será una adaptación del banco clásico, de madera y soportes metálicos, pero con mucha mayor superficie y diferentes formas, que permiten la utilización de esta estructura de forma muy versátil. El nuevo banco cuenta con respaldo y apoyabrazos y se divide en tres piezas que se pueden combinar siguiendo varios modelos.

Los tres modelos de banco que fueron elegidos por el Ayuntamiento de Madrid en verano de 2016 fueron el ahora utilizado “Yo tenía tres sillas en mi casa”, de Marcos Palazuelo; el presentado por Pablo Bris Marino, bajo el lema “Arco”; y el propuesto por Leandro Lattes Recchini, con el título “Mucho gusto Madrid”.

Palazuelo propone un banco de madera con diseño modular capaz de adaptarse a distintas circunstancias espaciales, culturales y personales. Es un diseño que presenta multitud de posibilidades de combinación entre las tres piezas que propone, lo que cubre las necesidades de adaptación al medio y amplía los usos a los que se pueden dedicar.

Desde una composición clásica de banco lineal, hasta la formación de una plataforma que sirva como soporte de actuaciones en la calle; desde un banco para tumbarse, hasta un sistema complejo en el que se compatibilizan distintas funciones simultáneas.

Etiquetas
stats