Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galería de Robles será peatonalizada

SONY DSC

Somos Malasaña

0

Las restricciones al tráfico empiezan a vislumbrarse en Malasaña, lugar en el que se prevén en los próximos meses varias peatonalizaciones y que aguarda la declaración inminente de Área de Prioridad Residencial (APR).

La primera de las calles que será peatonalizada fue marcada este lunes en el pleno del Distrito Centro, a instancias del PSOE: la elegida es Galería de Robles, una pequeña vía situada entre Monteleón y Ruíz y que solo tiene una manzana de longitud. En el lugar hay varias viviendas a pie de calle, dos cafeterías, talleres de artesanos y también se ubica la redacción de este periódico.

Para la peatonalización todavía no hay fecha, aunque se espera que todas las actuaciones de movilidad que quedan pendientes se ejecuten a lo largo de lo que queda de legislatura, es decir, entre este verano y el mes de mayo de 2015.

Esta es la primera de las actuaciones aprobadas, pero en la lista de peatonalizaciones todavía hay varias pendientes, de mayor entidad. Según los planos que mostró el Ayuntamiento a la asociación de vecinos Acibu, también se estudia cortar definitivamente al tráfico las calles de San Joaquín, Velarde y Conde Duque.

Estas peatonalizaciones son el anticipo de lo que será la instalación del APR de Universidad, que cortará el tráfico a los coches de no residentes de la misma forma que ya se está produciendo en Lavapiés o en el barrio de Las Letras. Entraría en vigor a la vez que la APR de Justicia y los vehículos que entraran en la zona sin autorización serían multados por el Ayuntamiento. Acibu informó recientemente a los vecinos sobre los detalles del plan municipal y los plazos que se manejan: en principio, el Consistorio podría establecer el área reservada en el primer semestre de 2015.

gromiko

Me encanta. Gracias ayuntamiento de Madrid... Así sí.
Etiquetas
stats