Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La FRAVM y las asociaciones vecinales de centro convocan una asamblea sobre turistificación, vivienda y convivencia

vecinos

Somos Malasaña

0

Turistificación, especulación, convivencia y legislación. Estos son los temas que se abordarán en la asamblea vecinal que el próximo jueves, a las 19 horas, se celebrará en el instituto de San Isidro, situado en el número 39 de la calle Toledo. El encuentro, convocado por la FRAVM y las asociaciones vecinales de la almendra central de Madrid, reincidirá en un tema caliente y con el que las asociaciones vecinales se han volcado plenamente, dada la problemática que existe en torno al mismo.

Estas asociaciones solicitaron al Ayuntamiento recientemente prohibir las licencias turísticas en 40 barrios de Madrid con el objetivo de “parar la burbuja Airbnb”. Además, la FRAVM ha criticado al Consistorio por intentar “regularizar la mayoría de pisos turísticos”, algo que a su entender posibilita la última interpretación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) realizada por el Ejecutivo de Manuela Carmena. El pasado domingo convocaron a los vecinos en Sol para realizar una fotografía-denuncia contra la progresiva expulsión del centro de la ciudad de los “vecinos autóctonos” y también se han reunido recientemente con el Defensor del Pueblo con objeto de trasladarle la preocupación existente sobre este asunto.

El encuentro del jueves está abierto a cualquier persona y en él la FRAVM pretende “compartir toda la información y experiencias sobre el fenómeno de la turistificación disponibles y avanzar, diseñando de manera colectiva iniciativas y estrategias, en su pelea por el derecho a la ciudad de los habitantes del centro”.

Etiquetas
stats