Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pregón: “Las fiestas no son de la Administración”

Antonio Pérez

0

Dos jornadas de actividades festivas organizadas por el Patio Maravillas, las AMPAS de los colegios Isabel la Católica y Pi i Margall, la Asociación de Vecinos de Malasaña y ACIBU, y el bar Alqamaru. Sin ayuda municipal alguna, sin haber pedido permisos, con un programa acordado por los vecinos y puesto en marcha por ellos mismos.

“Estas fiestas son para ti”

Desde un balcón del número 14 de la calle de San Andrés, en plena plaza del Dos de Mayo, Isaac Hacksimov y Manuela Muchacaña, pregoneros oficiales de los festejos, invitaron -en verso y a ritmo de rap- a los vecinos y visitantes del barrio a vivir una fiesta “que es de todos”.

Hubo humor, música y consignas aplaudidas del tipo:  “Estas fiestas son para ti”, “Las fiestas no son de la Administración”, “Ni crisis, ni gripes, ni miedos, ni bancos” y “Nada de irnos pronto a la cama”

“Creo en la energía y la diversidad. Todos dentro de unas fiestas que son de todos y en las que todos participen”, nos dijo Muchacaña.

Sonrisas en la calle

La gran cantidad de público que se congregó en San Andrés para asistir al pregón obligó a la Policía a cortar el tráfico en un tramo de la calle. Los músicos de la Escuela Creativa y el Grupo de Batucada del colegio Pi i Margall aportaron el ritmo al acto.

El espectáculo fue recibido con una sonrisa, tanto por quienes asistieron ex profeso al mismo como por quienes, simplemente, abarrotaban la plaza del Dos de Mayo en parques y terrazas.

Tras el pregón, cuya voz cantante la llevaron siempre miembros del Patio Maravillas, un pasacalles musical animó el barrio. Los concieros de Desechos (Rock-Fusión) y Schizzofunk (Funk-Rock), desde las 21:30 horas, en el Patio, cerraron los actos programados en esta primera jornada.

Hoy, entre las 12 y las 20:30 horas, las actividades previstas son muy numerosas.

Por otra parte, a partir de las 17 horas, continuarán las actividades infantiles en la plaza de Soledad Torres Acosta. Ayer comenzaron con un considerable éxito de público.

Héroes anónimos

En la intrahistoria del espectáculo que fue el inicio de las fiestas quedan tres vecinos, José Antonio, Bénédicte y Aitor. Estos jóvenes no dudaron un momento en poner el balcón de su casa a disposición de los organizadores del evento para que el pregón fuera posible.

Viven de alquiler, pero no creen que vayan a tener problema alguno con su casera por haber cedido el balcón. “Nos llevamos muy bien con ella, una señora que ha vivido toda su vida en Malasaña y que seguro estará encantada de colaborar en la fiesta de todos”, nos indicó Aitor.

Etiquetas
stats