Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Feria de la Cacharrería 2018 por San Isidro

Detalle de uno de los puestos de la Feria de la Cacharrería | RAQUEL ANGULO

Somos Malasaña

0

La tradicional Feria de la Cacharrería vuelve a la plaza de las Comendadoras con motivo de las Fiestas de San Isidro Entre el 11 y el 15 de mayo, miles de piezas únicas creadas por talleres de alfarería de toda España se exhiben y ponen a la venta en una cita única en Madrid.

En 2018 la feria cumple 38 años difundiendo y manteniendo viva la llama de la cerámica popular española. En sus puestos, que se distribuyen alrededor de la plaza, se podrán encontrar todo tipo de piezas de barro y cerámica, tanto para uso doméstico como decorativo.

Los organizadores citan este año unas palabras del cantautor Silvio Rodríguez, en las que valora su buen hacer: “Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro”.

[FOTOGALERÍA: Feria de la Cacharrería en 2018][FOTOGALERÍA: Feria de la Cacharrería en 2018]

Entre las actividades paralelas de la feria tendrá lugar una demostración de todas las tareas que se

realizan en un auténtico alfar: tratamiento del barro, torneado, decoración, carga de un horno, cocción... Además, habrá una charla-coloquio sobre los diferentes métodos de cocción el domingo 13 de mayo, a las 13.30.

Dónde: Plaza de las Comendadoras

Cuándo: Del 11 al 15 de mayo

Horario: De 10.00 a 21.00, ininterrumpidamente
Etiquetas
stats