Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria de la Cacharrería 2018 por San Isidro

Detalle de uno de los puestos de la Feria de la Cacharrería | RAQUEL ANGULO

Somos Malasaña

0

La tradicional Feria de la Cacharrería vuelve a la plaza de las Comendadoras con motivo de las Fiestas de San Isidro Entre el 11 y el 15 de mayo, miles de piezas únicas creadas por talleres de alfarería de toda España se exhiben y ponen a la venta en una cita única en Madrid.

En 2018 la feria cumple 38 años difundiendo y manteniendo viva la llama de la cerámica popular española. En sus puestos, que se distribuyen alrededor de la plaza, se podrán encontrar todo tipo de piezas de barro y cerámica, tanto para uso doméstico como decorativo.

Los organizadores citan este año unas palabras del cantautor Silvio Rodríguez, en las que valora su buen hacer: “Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro”.

[FOTOGALERÍA: Feria de la Cacharrería en 2018][FOTOGALERÍA: Feria de la Cacharrería en 2018]

Entre las actividades paralelas de la feria tendrá lugar una demostración de todas las tareas que se

realizan en un auténtico alfar: tratamiento del barro, torneado, decoración, carga de un horno, cocción... Además, habrá una charla-coloquio sobre los diferentes métodos de cocción el domingo 13 de mayo, a las 13.30.

Dónde: Plaza de las Comendadoras

Cuándo: Del 11 al 15 de mayo

Horario: De 10.00 a 21.00, ininterrumpidamente
Etiquetas
stats