Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La estación fantasma de Bicimad que no tiene fecha de vuelta

Lugar que ocupaba la antigua estación de Bicimad número 15, en San Vicente Ferrer | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los vecinos de la calle San Vicente Ferrer viven desde hace meses con un fantasma en sus aceras, que se aparece en los planos y en las aplicaciones de móviles pero que en la realidad no existe y se desconoce si volverá a tomar forma física. Se trata de la estación de Bicimad número 15, que inicialmente se instaló en el cruce con la calle San Bernardo y que desde las obras de remodelación de la calle ha sido suprimida.

El tótem y los aparcabicis fueron retirados para rebajar los bordillos de San Vicente Ferrer, pero las obras se cerraron en septiembre y, casi dos meses después, la estación sigue marcada con un círculo negro en el sistema de avisos de Bicimad. “Estación no operativa por obras en la zona”, indica su página web.

Somos Malasaña ha preguntado al área de Movilidad si la estación va a desaparecer, se va a reubicar o va a instalarse en el mismo punto, pero todavía no ha obtenido respuesta alguna. Tampoco la da la Empresa Municipal de Transportes a los usuarios que preguntan por el fantasma de la estación 15. “Lo sentimos, pero no hay fecha estimada de reapertura”, es su único comentario.

Etiquetas
stats