Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Tribunal podría tener ascensor en la próxima legislatura

Somos Malasaña

0

El objetivo principal de los gestores de Metro de Madrid en la próxima legislatura será acometer la reforma de las grandes estaciones centrales de la red y la de Tribunal sería una de las primeras en ser renovadas, según lo anunciado por el director del Área Técnica de Metro, Juan Pablo Alonso, quien apuesta por “revisar la geometría de las antiguas estaciones y reconfigurarlas para el tránsito y dotarlas de ascensores”.

Así lo ha expresado Alonso en la III Jornada de Transporte organizada por Madridiario. “Hay que hacer algo similar a lo de Ópera, una renovación integral de las estaciones céntricas con más flujo de viajeros. Una de las que está encima de la mesa es Tribunal pero está supeditada a tener aprobación presupuestaria. No podemos tener un Metro grande con un corazón pequeño”, según publica Madridiario.

A pesar de que Metro de Madrid presume de tener el mayor número de ascensores, cerca de 500, de todas las redes de suburbano de las grandes ciudades del mundo, en el distrito Centro escasean. En el barrio, tan sólo la entrada a la estación de Plaza España de Conde de Toreno cuenta con uno, siendo Callao otra opción cercana.

Si el proyecto de reforma de Tribunal ya está sobre la mesa, ahora sólo cabe esperar que se materialice: cuestión de dinero, dicen. Mientras tanto, el acceso, por ejemplo, con carritos de bebé a la inmensa mayoría de bocas de metro de la zona seguirá siendo muy difícil; en silla de ruedas, un imposible.

Etiquetas
stats