Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Metro de Bilbao será reformada a principios de 2018

Antiguo andén de la línea 4 en Metro de Bilbao | WIKIPEDIA

Somos Malasaña

0

Obras en el Metro de Bilbao a inicios del año que viene. La estación será la siguiente de la red del suburbano en ser reformada después de las mejoras presentadas la semana pasada en la estación de San Blas. Los trabajos comenzarán después de Navidad, informa Metro de Madrid.

La remodelación formará parte del Plan de Modernización de Estaciones de Metro, que ha comenzado este año y se extenderá hasta el 2021, con una inversión total de 60,6 millones de euros en 23 estaciones. Después de Bilbao, las obras se trasladarán al resto de estaciones que componen el plan, entre ellas Tribunal, Alonso Martínez y Gran Vía. El resto son Cuatro Caminos, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Metro de Madrid no ha concretado qué zonas de la estación de Bilbao se reformarán, puesto que algunas como las del andén de la línea 4 fueron renovadas hace escasos dos años, cuando aparecieron unos curiosos carteles publicitarios de los años noventa. Lo que sí que ha comunicado es que la estación no cerrará en ningún momento para acometer las obras.

Este plan de renovación es independiente del Plan de Accesibilidad, dotado con otros 145 millones y que instalará ascensores en Bilbao, Tribunal, San Bernardo o Gran Vía, entre otras estaciones. Estas actuaciones servirán para paliar en parte la falta de accesibilidad universal en muchas de las estaciones céntricas del metropolitano, como puede apreciarse en la imagen que ilustra estas líneas (pincha aquí para ver el plano completo).

Etiquetas
stats