Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Gran Vía cierra ocho meses por obras

Detalle del proyecto de remodelación de Metro Gran Vía

Somos Malasaña

0

La estación de Metro de Madrid en Gran Vía, que da servicio a las líneas 1 y 5, permanecerá casi ocho meses cerrada por las obras de conexión con el Cercanías de Sol. La clausura empezará el lunes 20 de agosto de 2018 y se extenderá hasta el 13 de abril de 2019.

El cierre de la estación no significará el corte de las líneas 1 y 5. Los trenes seguirán circulando por este tramo, pero no se detendrán en la estación situada bajo la Gran Vía. Solo habrá una excepción: la ya anunciada por el suburbano madrileño el pasado mes de mayo, que cortará durante una semana el tránsito en línea 1.

Este corte temporal irá desde el miércoles 22 de agosto hasta el 29 de agosto (ambos inclusive) e interrumpirá totalmente el servicio entre las estaciones de Tribunal y Gran Vía. De esta manera, los trenes de la línea 1 circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal y de la estación de Sol hasta Valdecarros, en ambos sentidos.

La interrupción del servicio coincide con otros trabajos en diferentes líneas del Metro de Madrid, entre ellos en la 2, entre las estaciones de Sol y Retiro, cuyo tránsito está cortado durante todo el mes de agosto para la retirada de amianto en las instalaciones.

Etiquetas
stats